10 detalles para una fiesta de cumpleaños en el jardín

0

10 detalles para una fiesta de cumpleaños en el jardín - El Jardín de Venus

Si dispones de un jardín, ¿qué mejor lugar para celebrar una fiesta de cumpleaños? Te contamos 10 detalles para una fiesta de cumpleaños en el jardín que te hará triunfar por todo lo alto. Convierte tu fiesta de cumpleaños en memorable sin complicarte la vida. Y disfruta.

1.- Monta un photocall casero. 
Será estupendo para que los invitados se vayan haciendo fotos al llegar o durante la fiesta. Un bonito recuerdo para compartir con todos ellos una vez termine la misma. En días posteriores puedes pedirles que te envíes las fotos que sacaron con sus móviles y hacer un bonito álbum con ellas que guardar para el recuerdo.

2.- Prepara cubos de zinc con hielos y bebidas.
Y repártelos por el jardín, procurando que no queden directamente expuestos al sol si es verano. Elige botellines y ata al asa de cada cubo un abridor. Procura que haya bebidas para todos; cervezas, refrescos, zumos, batidos y agua. Puedes poner bebidas variadas en cada cubo o usar uno para cada tipo de bebidas poniendo su nombre escrito en el mismo cubo o con una etiqueta bonita pegada a él. Si eliges esta última opción, puede ser una forma divertida de dar con el cubo adecuado, una especie de juego de “encuentra tu bebida favorita”. Pero si prefieres optar por lo práctico y que cada quien la encuentre fácilmente a su disposición, mejor pon un surtido variado en cada uno de los cubos.

3.- Decora con globos.
Siempre son alegres. Cuestan poco dinero. Pueden llevárselos de regalo los invitados al término de la fiesta. Según el estilo valen para diferentes temáticas festivas y rango de edades. Y es sencillo decorar con ellos incluso un lugar al aire libre.

4.- Prepara una mesa con comida en una zona de sombra.
Mejor si es cerca de la casa para poder reponer la comida si es necesario. Si la fiesta va a ser larga, no saques la comida desde el principio para que no se estropee. Elige entre que haya siempre algo de comida a disposición de los invitados, con una mesa pequeña y sacando de forma constante bandejas o fuentes según se vaya terminando. O piensa si prefieres que en un momento determinado de la fiesta se deje lugar a la comida, poniendo entonces a disposición de los invitados las viandas.
Elige comida fácil de comer en una fiesta sin necesidad de cubiertos.

5.- Habilita papeleras cerca de la zona de comida.
Pero no justo pegando a la mesa de la misma. Que sea sencillo saber dónde tirar las servilletas usadas, palillos o palos de brochetas, latas o botellines de bebida vacías, etc… No dejes que los invitados se paseen por el jardín con la basura ni que algún incívico la tire en cualquier lado.

6.- Que no falte espacio para sentarse.
Aunque sea una fiesta con bailes y/o juegos, siempre tienes que tener espacio para quien se quiera sentar. Si te faltan sillas, no quedan bien en el jardín o comen demasiado espacio, prueba a habilitar bancos. Puedes comprar un par de tablones largos y resistentes como los que venden para escaleras y darles altura adecuada con banquetas o cajas de madera resistentes dadas la vuelta. Cuestan poco dinero en serrerías y tiendas de bricolaje. Y puedes guardarlos en un trastero o apilados en el mismo jardín para colocar sobre ellos macetas de flores entre fiesta y fiesta para darles uso sin que estorben.

7.- Prepara un carro con los postres.
Un carro de bebidas es ideal para los postres. Incluso para una tarta de cumpleaños. Así puedes tenerlo preparado en casa al fresquito, con la tarta en la nevera y los platos y cucharillas en el carro. Y cuando sea el momento adecuado, sacarlo de forma cómoda hasta el jardín para servirlo a tus invitados.

8.- Prepara tarros con velas para la noche.
Si prevees que parte de la fiesta transcurrirá de noche y te falta una iluminación adecuada en el jardín, no te preocupes. Prepara una velas flotantes dentro de tarros que puedes repartir estratégicamente colgadas de árboles, tapias, en el suelo o en la mesa. Y llegado el momento, solamente tendrás que encenderlas. Eso sí, mucha precaución y ten a mano un extintor. Por si acaso. Sobre todo si hay niños o invitados que se ponen tontorrones cuando beben. Más vale prevenir.

9.- Reparte cucuruchos de chucherías o picoteos.
Es una forma cómoda de comer en una fiesta al aire libre, sin necesidad de cubiertos ni platos. Puedes poner chucherías, frutos secos, patatas fritas o picoteos un poco más elaborados.

10.- Pon un cesto con abanicos.
Si hace mucho calor, seguro que vendrán muy bien. En muchas bodas de verano al aire libre son ya un clásico. Y no es de extrañar, porque a menudo se agradece mucho poder disponer de un abanico. Más económicos y menos proclives a accidentes son los paipais, que también son una buena opción para este tipo de fiestas.

Ten en cuenta estos 10 detalles para una fiesta de cumpleaños en el jardín. Ya sabes que en el detalle está la diferencia.

 

Foto Picjumbo

Share.

Comments are closed.