Una buena idea para una fiesta temática al aire libre es organizar una fiesta country. Si dispones de un jardín o patio grande, o una extensión de terreno al aire libre en la que juntar a los amigos, te proponemos organizarla y te contamos 10 detalles para una fiesta country espectacular y divertida, que quede gratamente en la memoria de todos tus invitados.
1.- Hazte con unas pacas de paja. Puedes cubrirlas parcialmente con telas para tener más asientos para tus invitados o usarlas como patas para sostener sobre ellas unas tablas que hagan las veces de mesas, sobre las que disponer la comida y la bebida.
2.- Prepara una coreografía line dance. Y anima a todos a seguirla. O hazte con unos videos de line dance y ponlos para animar al personal a seguir los pasos y echaros unas risas.
3.- Sombreros adecuados para todos. Ponlos en un rincón para que cada invitado pueda coger el suyo y disfrutar al sol sin problemas de insolación, y sin tener que estar con las gafas de sol puestas durante todo el día.
4.- Cubos de zinc como botelleros. Hazte con muchos hielos y algunos cubos de zinc y tendrás la mejor forma de repatir por todo el recinto de la fiesta botellines de cerveza y de refresco sin tener que estar constantemente entrando a casa a sacar de la nevera bebida, ni estar encima de tus invitados. Puedes atar con un cordel un abridor a cada gran cubo, para facilitar la tarea y poner uno grande vacío en un rincón para que puedan dejar en él los botellines ya vacíos y así facilitarte la tarea de recogerlos y llevarlos a reciclar.
5.- Cubos de madera para el picoteo. Son fáciles de encontrar, son reutilizables y son coquetos. También son perfectos para una fiesta country, disponiendo en ellos el picoteo más básico. Fórralos por dentro con papel craft para que sea más higiénico y llena uno con patatas fritas (chips), otro con palomitas de maíz, otro con nachos… y cuantos quieras con lo que mejor te parezca.
6.- Velas para el anochecer. Si la fiesta va a durar hasta el anochecer, hazte con unas velas, no sólo para iluminar, también para ahuyentar a los mosquitos, así que elígelas de citronela o adecuadas para este fin. Para que no constituyan un peligro, ponlas lejos de la casa; lo mejor es que sean velas flotantes que puedas disponer en cubos de zinc o en grandes cuencos de cristal, quizá rodeados de flores frescas dentro del mismo agua, para que quede más decorativo.
7.- Cucuruchos de papel kraft. Puedes llenarlos de frutos secos, por ejemplo, de palitos de pan o de chucherías, Disponlos en una mesa o de pie en una caja de madera adecuada, para que tus invitados puedan irlos cogiendo cuando les apetezca. Si no quieres sacarlos a la vez que los cubos de madera de aperitivos, tenlos preparados dentro de casa para espaciar el momento de servir unos picoteos y otros.
8.- Flores frescas. No pueden faltar en una fiesta country, así que si en tu jardín no abundan o la fiesta es en una terraza o patio sin flores, inclúyelas en ramilletes en grandes tarros de cristal o en guirnaldas colgantes, por ejemplo. Margaritas, girasoles, amapolas o gerberas son algunas de las que quedarán estupendamente para crear ambiente.
9.- Barbacoa estilo americano. Una fiesta country no es lo mismo sin una buena barbacoa al estilo americano, con hamburguesas de varios tipos diferentes de carnes, por ejemplo, o con mazorcas de maíz dulce enmantequilladas.
10.- Una o varias guitarras. Si tocas la guitarra o tienes una amiga o amigo que siempre amenice las fiestas con su guitarra, dale espacio porque éste puede ser su día. Una fiesta country no es igual sin alguien que se arranque a tocar algo. Aunque siempre puedes recurrir a una grabación, pero claro, no es lo mismo.
¿Te animas organizar una fiesta country para sorprender a tus amigos?
Foto by Pixabay