Te proponemos 10 cosas que hacer antes de Navidad; 10 cosas que anotar en tu agenda y hacer en los días previos a la Navidad. Porque está más cerca de lo que parece y ya apetece pensar en ella, planificarla y disfrutarla desde el primer instante.
1.- Hacer una lista de personas a las que regalar algo. A su lado, poner posibles ideas de regalo y su valor monetario aproximado. Es una buena forma de no olvidarte de nadie, no pasarte con los gastos y no dejarlo todo para el último momento. Además así podrás aprovechar los gastos de envío en las compras on line o las visitas a algún comercio específico.
2.- Preparar el presupuesto de gastos para Navidad. Si no sabes cómo hacerlo, recuerda nuestro artículo cómo hacer un presupuesto navideño realista y práctico. Te vendrá muy bien y te evitará dolores de cabeza y disgustos posteriores.
3.- Cazar ideas para la decoración navideña. Viendo escaparates, revistas de decoración, y dejando rienda suelta a tu propia imaginación. Para que este año decorar tu casa en Navidad sea un reto divertido.
4.- Organizar el calendario de Adviento. Éste empieza antes de lo que parece y si no lo organizas ya se te echará el tiempo encima. Si es para niños, podrás obtener algunas ideas interesantes en nuestro artículo 24 regalos para un calendario infantil de adviento.
5.- Planificar alguna salida o viaje para Navidad. A falta de un mes para Navidad, es el momento para pensar si vas a querer salir unos días y a dónde hacerlo. No te quedes sin visitar tu lugar elegido por haber pensado en ello demasiado tarde.
6.- Hacer planes para las cenas y comidas señaladas de Navidad. Para poder organizar todo con tranquilidad, debes saber dónde y con quién pasarás las cenas y comidas de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo. Así sabrás si serás anfitriona o invitada, si tienes que viajar fuera de tu pueblo o ciudad, etc… y podrás tomar las decisiones adecuadas en cada caso.
7.- Buscar recetas interesantes para los menús navideños. O para probar entre ellas, si esta vez no harás de anfitriona. Busca en blogs de cocina, revistas, libros… Elige cosas sencillas pero vistosas, que creas que pueden gustar a la mayor parte de las personas que las degusten.
8.- Organizar alguna merienda con amigos o familia con los que no vayamos a pasar los días fuertes navideños. Siempre hay amigos especiales o miembros de la familia con los que tenemos muy buena relación aunque no sean los más cercanos. Si te apetece celebrar con ellos la Navidad busca algún día antes de los días clave para hacer una merienda o una cena juntos, o para juntaros a comer. Este año al caer los días especiales en fin de semana, puede ser un poco más complicado, por eso es conveniente planificarlo antes de lo habitual.
9.- Pensar en la ropa de Nochevieja. Una vez conozcas el plan, podrás empezar a pensar qué ponerte. Sobre todo si tienes pensado comprarte algo nuevo o hacerte tú misma la ropa para la ocasión.
10.- Organizar una quedada para la Calbalgata de Reyes. Si te gusta ir a verla, puedes empezar a planificar el día. Si quieres ir con amigos, con sobrinos… organízalo para que sea un día especial.
¿Preparada para dar el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad?
Foto by Deathtostock