Buscar entretenimientos para no aburrirte cuando está sola no es algo nuevo. Pero siempre pueden surgir nuevas formas de pasarlo bien. Hay muchas cosas que hacer en casa para no aburrirse y en El Jardín de Venus ya hemos hablado otras veces de ello. Pero hoy traemos nuevas propuestas con las que pasarlo bien estando sola.
Entretenimientos para no aburrirte cuando estás sola.
Haz un diario ilustrado.
En otras ocasiones ya hemos escrito sobre los beneficios de escribir un diario. Ahora te proponemos hacerlo de un modo más creativo, conviertiéndolo en un diario ilustrado. No necesitas ser una gran artista, solo tener ganas de desarrollar tu creatividad y de paso entretenerte en casa un día aburrido.
Dibujos, fotos, letras bonitas, añadir detalles creados por si o incluir tickets y entradas son algunas de las muchas cosas que pueden enriquecer tu diario. Y convertirlo en una obra de arte personal.
Escribe cartas a personas que formaron parte de tu pasado.
Puede que luego quieras mandarlas o no hacerlo nunca. Pero es uno de los entretenimientos para no aburrirte cuando estás sola que te ayudarán a mejorar tu bienestar emocional. Quizá hubo cosas que quedaron sin decir y escribirlas puede ayudarte a cerrar capítulos de tu vida que no has concluido del todo.
Prueba una nueva receta de cocina.
Si disfrutas metiéndote en la cocina, uno de los mejores entretenimientos para aburrirte cuando estás sola será probar nuevas recetas. También puedes aprovechar para cocinar en cantidad y congelar. Así otros días que estés más atareada ya tendrás platos listos para comer sin tener que meterte entre fogones.
Haz un álbum de plantas.
¿Te has planteado hacer un álbum de plantas? Estos álbumes además de ser entretenimientos para no aburrirte cuando estás sola pueden ser la mejor excusa para salir de casa. Una salida al campo o al parque te permitirá conseguir nuevas plantas para tus álbumes. Tanto si eliges hacer un álbum ilustrado de plantas o un herbario de flores y hojas secas.
Crea una pared de contraste impresionante en tu dormitorio.
Buscar con qué entretenerte sola en casa y tener ganas de renovar tu dormitorio son el binomio perfecto para esta actividad doméstica. Y es que crear una pared de contraste bonita y fácil es una estupenda opción para un día aburrido. Te pone en marcha, hace que desarrolles tu creatividad y, de paso, te deja como resultado una estancia más atractiva y actualizada.
Haz ejercicio para mejorar tu forma física.
Hacer ejercicio es un buen comodín cuando se buscan actividades entretenidas con las que pasar el rato en casa. Obviamente no vas a pasar una tarde entera entrenando. Pero es una buena opción para un rato. Sobre todo si sientes que estás un poco “oxidada”.
Aprende a hacer figuras de papiroflexia.
Quizá no te lo hayas planteado antes pero la papiroflexia es entretenida y además te ayuda a mejorar algunas capacidades cognitivas. Además si utilizas papeles bonitos puedes crear objetos de lo más curioso. Algunos incluso funcionales. Y pueden ser los que te ayuden a dar un toque nuevo a tus fotografías para las redes sociales.
Diviértete probando maquillajes creativos.
Maquillarte para verte más guapa es algo habitual. Sin embargo entre los entretenimientos para no aburrirte cuando estás sola también tiene cabida el maquillaje. ¿Te atreves a probar maquillajes creativos y de fantasía? Sencillamente, por diversión. Aunque también pueden ser estupendos para practicar para una fiesta de disfraces. O para una sesión de fotos única, diferentes y muy divertida.
Aprende y practica globoflexia.
Hacer figuras con globos es divertido y puede llegar a ser espectacular. No solo para sorprender a tus hijos o sobrinos, también para pasar un rato divertido y darte cuenta de lo que eres capaz de hacer con las manos. Además, algunas figuras son sorprendentemente decorativas, aunque sean algo efímeras.
La próxima vez que estés buscando entretenimientos para no aburrirte en casa cuando estás sola en casa y no sabes qué hacer ten en cuenta estas ideas. Quizá estés a punto de descubrir tu nueva pasión o esa afición que no imaginabas que te iba a reportar tantos buenos momentos.