Este verano seguro que ya has leído algunas listas de propuestas o sugerencias de lecturas interesantes. En nuestra línea de encontrar un reto de lectura para el verano queremos proponerte un desafío lector para el verano. Una forma de encontrar lecturas en las que probablemente no habías pensado y explorar nuevos mundos, sin necesidad de agarrarte a los bestsellers de la temporada o las últimas novedades editoriales.
¿Te atreves a aceptar el desafío? No tendrás que luchar contra nadie. Solo combatir al aburrimiento a través de la lectura.
Desafío lector para el verano.
1.- Un libro con mariposas en la portada.
¿Parece difícil encontrarlo para comenzar este desafío de lectura?
En realidad lo es menos de lo que crees. Es un motivo más común de lo que podría parecer. Puedes explorar en librerías o bibliotecas. Pero si no tienes tiempo o ya te estás asustando, te damos algunas pistas de libros con ediciones en las que en la portada se ve una o varias mariposas.
Es el caso, por ejemplo, de “Un día maravilloso”, de Amabile Giusti, de “La casa de las mariposas”, de Corina Bowman, “En el tiempo de las mariposas”, de Julia Álvarez o de “Maravilloso desastre”, de Jamie McGuire.
Si prefieres buscar otros títulos, hay una buena colección simplemente buscando por la palabra mariposa o mariposas. Te sorprenderá.
2.- Una novela cuya versión cinematográfica haya ganado algún Oscar.
Hay una gran cantidad de películas, de distintos estilos, que son adaptaciones de novelas y han llegado a ganar algún premio Oscar. En este desafío lector para el verano te proponemos leer al menos una de ellas.
Aquí te resultará muy fácil elegir lectura y cumplir con el desafío. Pero si necesitas algunas sugerencias, recodar títulos como “El señor de los anillos”, de J.R.R. Tolkien, “Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell, “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee o “El silencio de los corderos”, de Thomas Harris.
3.- Lee un libro de un autor o autora con el que compartas nombre como parte de tu desafío lector para el verano.
Aquí no podemos darte pistas, pero solo tienes que hacer una búsqueda con tu nombre de pila. Eso si no conoces ya alguna autora tocaya tuya. Es una forma fácil de encontrar nuevas lecturas en las que quizá no habías pensado antes.
4.- Una novela con la palabra chica en su título.
Es sorprendente como una misma palabra puede formar parte de decenas de novelas. Algunas famosísimas. No ten faltarán opciones entre las que elegir la novela que más te apetece para formar parte de este desafío lector para el verano.
¿Algunas opciones? “La chica salvaje”, de Delia Owens, “La chica del tren”, de Paula Hawkins”, “La chica del tambor”, de John Le Carré o “La chica de nieve” de Javier Castillo.
5.- Un libro que se editó por primera vez el año de tu nacimiento.
Usa Google para descubrir las novelas más famosas o más vendidas que se editaron por primera vez el año que naciste. Tendrás un listado más que generoso de títulos para elegir cuáles incluir en tu desafío lector para el verano.
6.- Novela ambientada en África.
¿Cuántas novelas has leído que estén ambientadas en algún punto de África? Este desafío para lectoras intrépidas es una buena oportunidad para descubrir novelas con esta ambientación. Sean clásicas o novedades. Y ambientadas en cualquier época.
Puedes elegir libros famosos, como “Memorias de África”, de Isak Dinesen o “Muerte en el Nilo”, de Agatha Christie. O menos conocidas, como “En un lugar de África”, de Stefanie Zweig o ‘El diablo en la cruz”, de Ngugi wa Thiong’o.
7.- Una novela con un nombre de flor en su título.
Otra desafío más es buscar, elegir y leer una novela cuyo título incluya el nombre de una flor. ¿Te atreves?
Te damos algunas ideas si no tienes mucho tiempo o ganas de explorar. Aunque parte del placer de este tipo de desafíos para lectores es la investigación para encontrar novelas inesperadas. “La danza de los tulipanes”, de Ibón Martín o “La rosa de los vientos” de Gonzalo Torrente Ballester, “Pan de limón con semillas de amapola”, de Cristina Campos o “Lirio rojo”, de Nora Roberts, son buena opciones.
8.- Incluye en tu desafío lector para el verano una novela protagonizada por varias hermanas.
La historia de la literatura está repleta de novelas en las que los personajes principales son hermanas. Te proponemos incluir una de estas en tus lecturas para este verano.
Puedes elegir clásicos populares como “Mujercitas”, de Louisa May Alcott, o “Sentido y sensibilidad”, de Jane Austen. O lecturas más modernas como “Las vírgenes suicidas”, de Jeffrey Eugenides o “El ruiseñor”, de Kristin Hannah.
Anímate a participar en un desafío lector para el verano y reta al aburrimiento. Serás la ganadora y no tienes que dar cuentas a nadie de tus avances, si no lo deseas, aunque si te apetece lo puedes comentar en las redes sociales. Si no sabes dónde buscar lecturas recuerda que Kindle Unlimited te permite escoger lectura entre más de un millón de libros sin límites por 9,99 euros al mes y puedes disfrutar de 30 días de prueba gratis.