Existen deportes acuáticos para practicar en piscina muy divertidos y saludables. Tanto para practicar en buen tiempo en piscinas al aire libre como para ponerte en forma todo el año en piscinas climatizadas. ¿Has pensado en los beneficios para la salud y el bienestar de iniciarte en o practicar de manera habitual alguno de estos deportes en piscina?
Deportes acuáticos para practicar en piscina.
Natación, para cuidar tu salud y aprovechar todos sus beneficios.
La natación es uno de los ejercicios más saludables y que más beneficios aportan al organismo. Tanto para ponerte en forma como para mantenimiento y para evitar dolores de espalda o articulaciones. Además, es divertido.
Al tratarse de un deporte individual puedes elegir el horario que mejor te vaya. El precio de las piscinas climatizadas municipales suele ser asequible y disponer de buenos horarios. También existen piscinas privadas comunitarias, pertenecientes a clubs deportivos o de hoteles en los que puedes practicar si te quedan cerca de casa. Incluso es posible hacerlo en algunos spas urbanos con una temperatura algo superior a la media, ideal para quienes padecen problemas reumáticos.
Waterpolo para amantes del deporte de equipo con espíritu competitivo.
El waterpolo es uno de los deportes acuáticos para practicar en piscina en grupo más habituales. Muchos centros municipales y clubs privados tienen clases de waterpolo para distintos grupos de edad. Si te gustan los deportes de equipo y tienes espíritu competitivo, plantéate la posibilidad de practicar este deporte.
Aquagym y aquafitness para ponerte en forma en la piscina.
El aquafitness y la gimnasia de mantenimiento en piscina son dos excelentes opciones para hacer ejercicio en piscina y mantenerte en forma. Es ejercicio de bajo impacto, es divertido, refrescante y variado. Además, puedes hacerlo en solitario o en grupo según tu apetencia, con distintos niveles de exigencia y dificultad.
Mejorarás la salud de tus articulaciones, te ayudará a alcanzar y mantenerte en un peso saludable y te reportará otros beneficios para la salud y el bienestar.
Saltos de trampolín para valientes.
¿Estas buscando nuevos retos? Quizá al pensar en deportes acuáticos para practicar en piscina, no sean los saltos en trampolín lo primero que acuda a tu mente. Pero es una disciplina muy divertida, ideal para ganar en autoconfianza. ¿Te atreves a probarlo?
Natación sincronizada para ganar en agilidad y flexibilidad.
La natación sincronizada no es solo para deportistas de élite. Si te apetece mejorar tu flexibilidad y equilibrio, ponerte en forma y fortalecer tu musculatura de forma divertida y te encantan la natación y el baile, sin duda alguna este es un deporte de piscina ideal para ti. Tengas la edad que tengas.
Cada vez existen más espacios públicos y clubs privados en los que practicar este deporte a nivel aficionado para mujeres adultas.
Estos son los deportes acuáticos para practicar en piscina más populares. Plantéate si alguno de ellos te interesa y lo consideras ideal para ti y encuentra en tu zona un espacio en el que practicarlo y aprovechar todos los beneficios que te puede reportar.