Si eres fan de la Navidad y el DIY, este es es el momento de conjugar tus dos pasiones y divertirte haciendo de tu hogar un lugar mágico y encantador. Te proponemos una serie de decoraciones navideñas hechas a mano con las que disfrutar mientras las preparas y cuando ya están colocadas en un lugar especial de la casa. Y también son ideales para regalar en el amigo invisible o como detalle para esas personas especiales de tu vida.
Decoraciones navideñas hechas a mano
Decide qué decoraciones quieres hacer tú mismo, prepara los materiales, pásalo bien decorando tu hogar y disfruta de planes creativos para divertirte en Navidad en casa.
Corona de Navidad DIY
Las coronas de Navidad son un adorno tradicional del norte de Europa y los países de tradición anglosajona, desde donde se han extendido al resto del mundo. Hacerlas en casa es sencillo si dispones del material necesario. En cualquier floristería o vivero puedes comprar las ramitas para su elaboración con materiales naturales. o puedes visitar un bazar para elegir ramas artificiales.
También necesitarás alambre para crear un armazón en forma de corona alrededor del que colocar los elementos que formarán parte de la corona navideña.
Si te gustan las decoraciones navideñas más sobrias, puedes poner apenas algún detalle en la corona. Por ejemplo un lazo bonito o un corazón recortado en madera. Si prefieres algo más llamativo y vistoso puedes pegar con adhesivo bolitas de Navidad de diferentes colores y tamaños o añadir una tira de luces LED.
Estrellas navideñas para colgar por toda la casa
Las estrellas de Navidad son un símbolo clásico de estas fechas. Pueden ser de muchos estilos y materiales: madera, cartulina, papel metálico, ganchillo… ¡y mucho más! Pueden ser unas divertidas manualidades navideñas para peques. O un trabajo sofisticado solo apto para manitas con experiencia. Lo que te apetezca. Luego las puedes ir colgando en diferentes puntos de la casa con hilo de seda o hilo de pescar.
Así las puedes colgar de lámparas o de los tiradores de los armarios, colocar en el árbol de Navidad o colocar en lugares inesperados.
Adornos comestibles de Navidad hechos a mano con mimo
Las decoraciones navideñas hechas a mano que además son comestibles son tan divertidas de hacer como de saborear. Y hay un montón de opciones si te gusta disfrutar cocinando.
Las casitas de galleta de jengibre son espectaculares y las puedes colocar en un lugar especial del hogar para servir de desayuno la mañana de Navidad o como merienda de Nochevieja. Las galletas de Navidad son un buen adorno para colgar del árbol de Navidad, al igual que las guirnaldas de palomitas de maíz. Y también puedes hacer figuritas de mazapán para el belén.
Pero puedes ponerte creativa y buscar tus propias ideas. Seguro que se te ocurren cosas muy originales y divertidas.
Decorar la casa en Navidad con fotografías e ilustraciones
Si quieres ponerte nostálgico con las decoraciones navideñas hechas a mano y las fotografías que guardes de otros años lo tienes muy fácil. Puedes crear postales, ponerles marcos de estilo antiguo de cartulina o de madera o hacer collages divertidos combinados con otros elementos y dibujos de temática navideña en murales con los que decorar tu cada estas fiestas.
Además lo puedes hacer en el estilo que más te guste, ya sea con colores vivos y llamativos o con diseños elegantes y sofisticados.
Regalos ornamentales para crear un ambiente navideño mágico y encantador
Decorar con regalos es una propuesta clásica. Pero las cajas decoradas no tienen por qué tener nada dentro, por ejemplos i no quieres que los niños los abran antes de tiempo o si haces regalos que no se pueden envolver.
Hazte con cajas de diferentes tamaños, envuelve en papel de regalo del color o colores adecuados para decorar tu cada en Navidad y no te olvides de añadir lazos bonitos. Los puedes colgar del abeto navideño o colocar en un lugar especial de la casa donde luzcan junto con algunas bolas o cerca del belén.
Diviértete haciendo siluetas y adornos para el árbol de Navidad
Recortar siluetas es una forma sencilla de crear decoraciones navideñas hechas a mano. Puedes usar un cartón decorado o láminas de papel metálico. Son bonitos colgantes DIY para el abeto de Navidad muy fáciles de hacer y con materiales económicos.
Centros de mesa hechos a mano para las celebraciones de Nochebuena y fin de año
Para decorar la mesa de la cena de Nochebuena o Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo, los centros de mesa hechos a mano son ideales. Déjate lleva por la imaginación y diviértete creando un ambiente hogareño, acogedor y elegante. Valora qué estilo quieres y de qué materiales dispones antes de lanzarte a su elaboración.
Los materiales naturales como maderas, flores, ramas o piedras son perfectos si no dispones de mucho presupuesto para vestir la mesa de Navidad.