Hay dos posiciones enfrentadas y opuestas sobre los libros superventas. O te apuntas a todo deseando devorarlos o te posicionas en su contra incluso sin leerlos. ¿Existen posiciones moderadas? Sí, existen. Pero son menos habituales. Hay autores de best sellers clásicos que recuperar este verano y disfrutar haciéndolo. Aunque hayan publicado sus éxitos cuando aún no leías. Conocerlos y recuperar sus libros más vendidos aunque sean de hace algunos años es una buena idea para este verano.
Autores de best sellers clásicos que recuperar este verano.
Frederick Forsyth, conspiraciones políticas, intriga y acción.
A lo largo de los últimos 80 años ha publicados con éxito gran cantidad de libros, muchos de los cuáles han sido llevados al cine. Como Chacal o El cuarto protocolo. Si quieres sumergirte en los tejemanejes de la guerra fría o en historias apasionantes e intrigantes tras la caída del muro de Berlín, sus best sellers clásicos que recuperar este verano pueden ser Odessa, La alternativa del diablo o Los perros de la guerra.
John Grisham, intrigas jurídicas.
Novelas de intriga en el ámbito de la justicia; la especialidad de John Grisham. Desde los años ´80 del S. XX ha publicado unas cuantas novelas de gran éxito algunas de las cuales han sido llevadas al cine, como La tapadera, Tiempo de matar o El informe pelícano. Cualquiera de ellas son estupendos best sellers clásicos para recuperar este verano. Te tendrán en vilo.
Nora Roberts, novela romántica actual y mucho más.
Nora Roberts es una autora superventas prolífica y que no se atiene a un único género. Aunque su especialidad es la novela romántica actual, tiene en un haber no pocos superventas de intriga romántica y también éxitos con toques paranormales.
Muchos de sus éxitos se han convertido en telefilmes como Angells Fall, Sola ante el peligro o Valle de sombras, entre otros. También cuenta con series de best sellers clásicos que recuperar en verano como la trilogía del Signo del siete, la serie La bahía de Chesapeake o la Trilogía Irlandesa.
Stephen King, el rey del terror.
No cabe duda de que Stphen King es el rey de las novelas de terror. Y que entre sus grandes éxitos de ventas hay un gran número de best sellers clásicos que recuperar en verano. Algunos de ellos como It, Carrie, Misery o El resplandor han sido llevados al cine. De hecho, de algunos hay incluso varias versiones de éxito cinematográfico, una más antigua y otra más moderna.
Si eres amante de este género no te los puedes perder. Pero no protestes si después tienes pesadillas.
Isabel Allende, ¿realismo mágico?
La autora chilena ha firmado algunos best sellers internacionales como La casa de los espíritus (llevada al cine). la personal Paula, o Hija de la fortuna. Aprovechar el verano para disfrutar estas novelas, ya clásicos modernos, es una buena elección para los ratos de relax y lectura.
Nicholas Sparks, sin miedo a los sentimientos.
En los últimos años Nicholas Sparks ha visto como sus novelas se publicaban como rosquillas y con el mismo éxito de ventas que estas a las puertas de un colegio. De un tiempo a esta parte, sus novelas han salido al mercado con un contrato ya firmado para versionarlas en el cine. Estas historias de sentimientos, unas veces con un final más lacrimógeno, otras con happy end, han triunfado a lo grande en todo el mundo.
El cuaderno de Noah, El viaje más largo, Cuando te encuentre o Un lugar donde refugiarse son algunos de ellos. best sellers relativamente recientes pero ya clásicos perfectos para disfrutar este verano si su estilo te gusta.
Son solo algunos de los best sellers clásicos que recuperar en verano. Con ellos ya puedes hacer una buena lista de lectura para esta temporada. Tiempo tenemos para ampliar la lista.