El surf es uno de los deportes del verano. Aunque, para muchos, sea el deporte de sus vidas. Vivas en una zona costera o estés pensando planificar unas vacaciones junto al mar, practicar surf puede aportarte un gran número de beneficios. ¿No lo lo has hecho antes? Nunca es tarde para comenzar. Descubre los beneficios de hacer surf para la mujer y decide si te apetece iniciarte en este deporte este verano.
Beneficios de hacer surf para la mujer.
Te permite aprovechar los beneficios del agua de mar.
¿Conoces las beneficios del agua de mar para la salud y el estado de ánimo? Es una de las razones por las que hacer surf es tan positivo y beneficioso. Los beneficios de bañarte en el mar los aprovecharás especialmente al hacer surf durante los meses de buen tiempo, en los que no es necesario el uso de prendas de neopreno.
Te hace más feliz.
No es un decir, es una realidad. La actividad física contribuye a la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Si además es un deporte tan divertido como el surf, ya te puedes imaginar los resultados.
Hacer surf te ayuda a tonificar los músculos.
Uno de los beneficios de hacer surf para la mujer es que te permite tonificar los músculos de todo el cuerpo de manera equilibrada. Tanto a nivel físico como estético, este equilibrio es muy positivo. Podrás endurecer brazos y piernas tanto como tronco y glútos.
Ayuda a fortalecer el sistema cardiorespiratorio.
Un sistema cardiorespiratorio más fuerte mejora tu fondo. Corazón y pulmones estarán más sanos, lo que te ayudará en multitud de momentos del día a día. Y te ayudará a prevenir algunas enfermedades graves. Además, respirarás mejor y eso te permitirá mejorar la oxigenación de tu organismo.
Te ayuda a mejorar habilidades de equilibrio y coordinación.
Ambas habilidades son claves para hacer surf. Y también son necesarias en la práctica de otros deportes así como para la vida. Mejorar tus capacidades siempre es positivo y lograrlo a través de una actividad tan divertida como es el surf, es una gran ventaja.
Mejora tu capacidad de concentración.
Uno de los beneficios de hacer surf clave para otros aspectos de tu vida como el estudio o el trabajo, entre otros. Los beneficios de hacer surf para mujeres se pueden extrapolar mucho más allá de un mejor estado físico.
Te permite broncearte sin aburrirte.
Si te gusta lucir bronceado pero te aburre tumbarte al sol vuelta y vuelta, practicar surf es una buena decisión. En verano y con una protección adecuada para hacer este deporte acuático, podrás coger color mientras te lo pasas en grande.
Te ayuda a reducir el estrés.
Tanto la actividad física como el estar en contacto con el mar como los iones de hidrógeno negativos de la brisa marina contribuyen a acabar con el estrés. Entre los beneficios del surf en este ámbito, está el que segregarás más serotonina, lo que te hará sentir mejor y alejar la fatiga mental.
Contribuirá a que duermas mejor.
Respirar mejor, alejar el estrés, segregar más serotonina, alejar la fatiga mental… son beneficios de hacer surf para la mujer (y para el hombre) que contribuyen a favorecer el descanso y mejorar la calidad del sueño.
Te hace ganar energía y vitalidad.
Todo lo anteriormente mencionado tiene como beneficio añadido una gran contribución a un organismo más vital, con los niveles de energía más altos.
Te permite adelgazar de forma saludable.
Hacer surf quema calorías. Y al desarrollar y tonificar tus músculos, permite que tu organismo mejores su metabolismo, quemando más calorías incluso cuando estés en reposo.
Valora si te apetece practicar este deporte y aprovechar los beneficios de hacer surf. Este verano puede ser el momento ideal para aprender a hacerlo. Y, si ya lo has hecho anteriormente, para disfrutar a tope practicándolo.