En estos tiempos de ocio doméstico y necesidad de ahorro es importante encontrar aquello que te divierte y con lo que disfrutas y te sientes bien. Te proponemos una serie de aficiones para divertirte en casa por poco dinero. Actividades para entretenerte, distraer la mente, ganar bienestar y evadirte de preocupaciones. Y todo sin que te suponga un gran coste monetario.
Aficiones para divertirte en casa por poco dinero.
Cocinar por afición.
Cada vez hay más aficionados a la cocina, ya sea a esta en general o a especialidades concretas como la repostería, la cocina sana o los pinchos. Comer es algo que debemos hacer a diario así que si te atrae el mundo de la cocina, es una de las aficiones para divertirte en casa por poco dinero que más te puede satisfacer en distintos planos. Y es que no necesitas comprar ingredientes caros ni utilizar un menaje de lujo. Lo verdaderamente creativo es convertir ingredientes aparentemente modestos en recetas deliciosas.
Leer, una de las clásicas aficiones para divertirte en casa por poco dinero.
La lectura puede ser carísima o muy barata. Las bibliotecas públicas son un gran recurso para leer mucho por poco dinero. Pero no el único. En un artículo anterior ya hablamos de cómo tener una buena biblioteca personal con poco dinero. Échale un vistazo si te gusta leer. Y si ya dispones de un lector de ebooks recuerda que hay muchos escritores que autopublican libros digitales realmente económicos, la mayoría por debajo de los 4 euros, en plataformas digitales.
Micro bordados decorativos para entretenerte en casa.
Bordar cuadros de estilo moderno es muy diferente de los bordados de hace unas décadas. Sin embargo ambos tienen en común que hacerlo es una forma divertida de entretenerse en casa. Y que el resultado es decorativo. Si eliges un pequeño bastidor puedes utilizar retales, que se pueden comprar a precio de saldo. Y tampoco necesitas adquirir los hilos más caros del mercado. Además, te pueden servir para decorar tu casa o para los regalos que hacer a lo largo del año en cumpleaños y otras fechas especiales.
Reciclaje creativo, una actividad de ocio barata y divertida.
¿Conoces el reciclaje creativo? Consiste en dar una segunda vida a objetos que se iban a desechar, tirando de imaginación y aportando los cambios precisos para convertir ese objeto en algo con una nueva utilidad. Más allá de lo obvio. Con ejemplos se ve mejor. Lo obvio para reutilizar un bote de conserva sería fregarlo para guardar otros objetos. El reciclaje creativo con unos pequeños cambios lo puede convertir en un jarrón decorativo, en un farol para la terraza o en un recipiente para regalo original, por nombrar algunas opciones.
La bisutería creativa con materiales inesperados es una de las vertientes más entretenidas y a las que puedes sacar más partido de esta actividad.
Es, además de una de las aficiones para divertirte en casa por poco dinero, una actividad de ocio sostenible. Y si alguna vez te has preguntado qué puedes hacer contra el cambio climático un modo de entretenimiento respetuoso con el medio ambiente y las necesidades del planeta.
Dar una segunda vida a tu armario por diversión y ahorro.
Quizá hacerte tu propia ropa te parezca complicado o puede que sea una afición que ya practicas. Una opción de entretenimiento relacionada es dar una segunda vida a las prendas de tu armario que ya no usas. Quizá porque se han pasado de moda, porque has cambiado de talla o porque te has cansado de ellas. Tranformarlas puede ser muy divertido y un buen modo de pasar el rato en casa cuando te aburres. Además no solo puede ser un afición doméstica barata sino que incluso te puede ayudar a ahorrar dinero en compras.
Dar una vida nueva a tus prendas en desuso se puede hacer de muchos modos diferentes. El más obvio es renovar la prenda, reformarla. Pero no el único. Con telas, botones, cremalleras o hebillas puedes hacer prendas nuevas. O complementos como neceseres de baño, monederos y bolsos de fiesta, entre otros. E incluso puedes utilizarlos para cuestiones como forrar cuadernos, decorar álbumes de fotografías, hacer tocados y apliques para el pelo, bolsas de la compra y todo lo que tu imaginación te dicte.
Escribir por afición, un buen modo de divertirte en casa por poco dinero.
¿Siempre te ha gustado escribir pero sientes que no tienes tiempo para ello? Si a la vez estás buscando aficiones para divertirte en casa por poco dinero, en tu mano está el emplearlo en la escritura. Es algo muy personal pero sin duda una buena forma de emplear el tiempo de ocio en casa.
Practicar deporte en casa.
El ejercicio físico es una buena opción para divertirte por poco dinero. Y hay deportes y disciplinas que puedes practicar en casa incluso con poco espacio. Si aún no te lo has planteado, valora si es lo que estás buscando para matar el aburrimiento.
Estas son solo algunas de las muchas opciones de aficiones para divertirte en casa por poco dinero. Son actividades para hacer en casa para no aburrirse que puedes practicar en tu tiempo de ocio.