Si este verano vas a disfrutar de unos días (o semanas) en el campo te proponemos algunas cosas para disfrutar de ese tiempo y hacerlo de forma especial. Por eso te traemos 9 propuestas para un verano en el campo.
1.- Llévate lectura. Buena pero ligera, que te haga disfrutar pero que no te atrape tanto que sólo quieras leer y leer hasta terminar el libro. Si te gusta leer relatos, son una opción estupenda para ésta época del año. Y también libros de poesía. Otra buena opción es releer algún libro que te haya gustado especialmente. En los ratos de descanso, disfrutarás leyendo. O si de pronto aparece un día de lluvia.
2.- Pasea por el campo. Pero no lo hagas en las horas centrales del día si hace mucho calor. Si vas sola, no dejes de llevarte un teléfono móvil por si pasa algo, pero llévalo apagado para disfrutar del paseo y no estar pendiente de él. Es un ejercicio que según tu apetencia puede ser suave o en largas caminatas y a ritmo alto, un deporte saludable.
3.- Escribe un diario de vacaciones. No hace falta que hagas literatura si no es lo tuyo, quizá sólo te apetezca escribir un par de líneas sobre lo que sientes algún día, o quizá te siente bien volcar en un diario vivencias y sentimientos.
4.- Recoge plantas. Si disfrutas de paseos tranquilos, puedes aprovechar a recoger algunas plantas y ponerlas a secar en una prensa o bajo el peso de unos libros entre papel secante. Puedes usarlo para hacer un herbario (esto también es divertido para hacer con niños), para enriquecer tu diario de vacaciones o para hacer tarjetas de vuelta a casa.
5.- Disfruta de la magia del cielo. En el campo se pueden ver las estrellas, algo que la contaminación lumínica no permite en ciudades y pequeñas poblaciones. También se puede disfrutar de amaneceres y puestas de sol únicas. Aprovecha y disfrútalo, a solas o acompañada. Y en ocasiones especiales como las noches de lluvias de estrellas, por ejemplo, organiza algo especial con la mejor compañía para vivirlo.
6.- Descansa. Parece una obviedad, pero aprovecha a descansar. Aunque seas activa y te guste vivir las vacaciones de manera activa, reserva también algunas horas para el descanso. Aprovecha la quietud del campo para dormir bien y dedica unos minutos al día para el relax y el bienestar.
7.- Organiza un picnic. A solas, en pareja, con amigos, con niños… según te apetezca y te acompañen las circunstancias. Y para no darte una paliza haciéndolo, si vas con más gente pide que cada quién lleve un plato de comida y algo de bebida, para repartir el trabajo. No te compliques y lleva cosas ricas que no se estropeen al aire libre, se coman fácilmente y que no te cueste cocinar, por ejemplo unos sandwiches ricos, unos tuppers de macedonia de frutas, termos de cremas frías…
8.- Haz un fotodiario. De lo más cotidiano, del paisaje, de la familia, de lo que te rodea, disfruta de la diferente luz de cada hora del día, de las personas que hacen de tu verano más especial. Pero sin agobiarte y sin afán de fotografiar todo, para no perderte el momento por la obsesión por fotografiarlo.
9.- Come bien. Si disfrutas cocinando, hazlo, pero si no te gusta no aproveches para malcomer con la excusa de descansar; compra precocinados saludables y de calidad y aprovecha la temporada para comer bien sin trabajar, eligiendo buena fruta y sencillas ensaladas que completar con dados de queso o embutido, con conservas de pescado de calidad o con legumbre y semillas.
Foto by pixabay