Te proponemos 8 planes para una Navidad en la ciudad. Si esta Navidad va a ser muy urbana, te contamos algunas cosas que puedes hacer para disfrutar la temporada, incluso si estás sola. Porque si te gusta esta época del año, lo mejor que puedes hacer es vivirla a tope.
1.- Fichar los escaparates más bonitos de la temporada. Aprovecha los días previos a la Navidad para pasear entre tiendas y quédate con los escaparates con más encanto navideño. Guarda en tu memoria esos escaparates porque seguro que te inspirarán para la decoración de tu propia casa y quién sabe para qué más.
2.- Contemplar los belenes y la decoración callejera. En muchos sitios como asociaciones vecinales, de comerciantes o escolares se hacen exposiciones realmente bonitas. Si eres fan de la Navidad, sin duda las disfrutarás.
3.- Compartir un cucurucho de castañas escuchando los villancicos de las tiendas. Y si no encuentras nadie a quien le seduzca el plan, todas para ti. En esta época del año muchos comercios ponen música hacia la calle. Y raro es el barrio en el que no hay un puesto callejero de castañas asadas. Así que es uno de los planes más típicos y apetecibles del año para amantes de la Navidad.
4.- Acudir a algún concierto navideño. Es habitual que en estas fechas se organicen conciertos de villancicos y música clásica. Conservatorios, parroquias, centros cívicos… suelen organizarlos, a menudo con entrada gratuíta o por un precio simbólico.
5.- Descubrir tesoros en un mercadillo navideño. Aunque hay muchos puestos que traen productos industriales, también hay puestos de artesanía y de antigüedades que merecen mucho la pena. Céntrate en ellos y busca, porque ahí puede estar el tesoro que buscas para ti o para un regalo. Cuanto más complicada es la búsqueda, más emoción y alegría se siente al encontrar el tesoro.
6.- Hacer un álbum de fotografías de Navidad. ¿Disfrutas fotografiando? ¿Te gusta llenar álbumes, carpetas de tu PC y tu muro de instagram? Aprovecha las peculiaridades de estos días navideños para hacer fotografías únicas. Si no sabes por dónde empezar, no dejes de leer nuestra lista de 40 cosas que fotografiar en Navidad; seguro que te ayudarán a coger el impulso necesario para comenzar.
7.- Acudir a un taller de dulces tradicionales. En escuelas de cocina suelen organizar este tipo de talleres. Y siempre es buen momento para aprender a hacer dulces con los que sorprender a la familia y a los amigos.
8.- Asistir a algún espectáculo callejero. Teatro de calle, músicos callejeros, danzas… Aprovecha que en estos días se organiza mucha vida en las calles para disfrutarla, porque luego es raro que vuelva a haber ese ambienta hasta entrada la primavera.
¿Te gusta disfrutar de la Navidad más urbana? ¿Cómo tienes por costumbre hacerlo?
Foto by Picjumbo