Te contamos 8 cosas que no puedes dejar de hacer este otoño. Porque hay que vivirlo con todos los sentidos y sacar partido a una de las épocas más bonitas del año. ¿Te animas a disfrutar de todas nuestras propuestas?
1.- Date un paseo por una zona arbolada. Hazlo varias veces durante el otoño, para disfrutar de cómo va cambiando de color el paisaje, de los diferentes sonidos del lugar a medida que se va acercando el invierno. Una forma estupenda de cargar energía y respirar aire puro.
2.- Saca tu cámara de paseo. Puedes jugar a fotografiar en diferentes días un mismo lugar a la misma hora. O varios lugares, siempre cada uno a la misma hora. Verás cómo van cambiando la luz y los colores. Una buena forma de ser consciente de los pequeños cambios que suceden a nuestro alrededor, día a día.
3. -Disfruta de la granada en tu cocina. Sola, en ensaladas, zumos y postres, por ejemplo. Es una fruta deliciosa, una de las reinas del otoño.
4.- Apúntate a algún magosto. En muchas zonas se celebra esta fiesta tradicional, sobre todo entre finales de octubre y principios de noviembre. Acude a alguna con amigos o la familia y disfruta de la magia de los tradicional y de suculentas castañas asadas.
5.- Aprende a carvar calabazas. Y con la pulpa sobrante, por supuesto, cocina deliciosos platos para recibir invitados; en sopa, en crema, asadas, etc…
6.- Aprovecha a hace una salida al campo antes de que llegue el mal tiempo. Es época de bayas, de preciosos colores y de aire fresco. Disfrútalo.
7.- Conoce la berrea. En muchas zonas montañosas hay empresas que organizan excursiones para conocer la berrea, la época de celo del ciervo. Además de su sonido característico, te sorprenderán las impresionantes peleas entre machos, que se pueden avistar de forma segura para ti y respetuosa para los animales.
8.- Descubre platos nuevos con setas, otra de las cosas que no puedes dejar de hacer este otoño. Es habitual durante el otoño que en zonas ricas micológicamente hablando los hosteleros de la zona organicen jornadas y menús en los que de principio a fin, desde el aperitivo al postre, todos los platos lleven entre sus ingredientes setas de la zona. Infórmate y disfruta; Y si no tienes ninguna cerca, anímate a incluirlo en un fin de semana especial en el campo.
¿Te animas a disfrutar a tope de este otoño?