Hoy te proponemos 8 citas para tu agenda de otoño; 8 fechas señaladas que más vale tener anotadas en tu agenda para que no se te escapen y disfrutarlas a tope. Atenta y anota; merecen la pena.
1.- 23 de Septiembre, equinoccio de otoño. Anótalo en tu agenda y celébralo poniendo en tu mesa un ingrediente otoñal o vistiendo una prenda de los colores del otoño en la naturaleza. ¿No te parece una excusa estupenda para invitar a las amigas a una merienda con sabores propios de la temporada que está a punto de empezar, como por ejemplo una tarta de manzana, un smoothie de granada y peras o un bizcocho de calabaza?
2.- 9 de Octubre. Este viernes es víspera de un fin de semana largo; sábado 10, domingo 11 y el lunes festivo día 12. Una oportunidad estupenda para hacer una escapadita otoñal en pareja y disfrutar como más te guste. ¿Un viaje romántico en pareja? ¿Una escapada de aventuras en la naturaleza? ¿Un encuentro familiar en una casita rural con encanto?
3.- 31 de Octubre. ¿Halloween o castañada? Seas más de disfraces tenebrosos, golosinas y bailes de madrugada o se castañas, cuentos ancestrales y hogueras bajo las estrellas, es un día o, mejor dicho, una noche sin duda festiva. Celébrala como más te apetezca, pero celébrala.
4.- 1 de Noviembre. Día de los muertos en México y Día de todos los Santos, víspera del Día de Difuntos en España. Un buen momento para asistir a una representación de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, que en días así se representa en muchos teatros de nuestro país. O, en su defecto, buen momento para releerlo mientras se comen unos ricos huesos de santo, unos buñuelos o unos panellets.
5.- 6 de Noviembre. Estamos en mitad del otoño (horas más o menos). Y además es viernes; Un día estupendo para liarse la manta a la cabeza y organizar algo especial para el fin de semana, luzca el sol, nieve o llueva. Es un buen momento para acercarse a algún restaurante de los muchos que en estas fechas ofrecen menús y platos especiales de temporada. En zonas tradicionalmente ricas en hongos comestibles suelen organizarse rutas o mini cursos de una mañana seguidos de una comida con platos protagonizados por setas; si te gustan, es una buena ocasión para aprovechar y disfrutarlo.
6.- 1 de Diciembre. En muchas localidades el inicio del mes de diciembre marca el pistoletazo de salida para las celebraciones navideñas. Si eres de las que disfruta de los preparativos navideños aprovecha para hacer una lista de las personas a las que quieres felicitar este año de modo especial, otra con las personas a las que quieres hacer regalos ( y anota algunas ideas si las tienes) y otra más con los planes que quieres disfrutar en estas fechas. Si tienes muchas, pero que muchas ganas de Navidad, no dejes de empezar a decorar la casa. Y si sólo pensar en el tema navideño se te ponen los pelos de punta y te entran los mil males, alquila una película de temática veraniega y regálate una merienda cena a base de chocolate a la taza con bizcochos de vainilla; para ir contracorriente.
7.- 4 de Diciembre. Víspera de un fin de semana que para muchos es largo por enlazar festividades. Te toque corto o largo, aprovecha para hacer algo especial. Puedes organizar una pequeña escapada con antelación y según el tiempo acompañe, disfrutarla con deportes de invierno o para conocer la naturaleza y gastronomía de la zona. O si eres de las que siente pereza de viajar en esta época del año, aprovecha y organiza algún encuentro con amigos antes de que lleguen las obligadas quedadas navideñas. Queda con quien te apetece y porque te apetece. ¿Qué tal una merienda de sábado con las antiguas amigas del cole? ¿O un brunch de domingo con otras parejas con niños? ¿O una cena con música con las compañeras del gimnasio?
8.- 21 de Diciembre. Faltan pocas horas para dar la bienvenida al invierno. ¿Qué te parece despedir al otoño como se merece, con unas castañadas asadas compradas en la calle y compartidas con tu pareja o tus hijos bajo la decoración navideña de la ciudad?
Foto by Picjumbo