Si en tu grupo de amigos o familia ya estáis pensando en las fiestas de Carnaval y en busca de un disfraz adecuado, hoy te proponemos 75 disfraces de Carnaval divididos en 5 categorías; para climas fríos, para climas cálidos, para lucir sexy, para disfraces coordinados en grupo y para no complicarse la vida.
¿Preparada para encontrar tu disfraz ideal?
* PARA CLIMAS FRÍOS.
En este apartado te proponemos 15 disfraces disfraces calentitos que no te aboquen a una pulmonía segura, que a pesar del frío imperante te hagan sentir a gusto celebrando el carnaval por las calles.
1.- Cosaco. Un disfraz abrigadito y señorial. No es un disfraz eminentemente femenino pero es un disfraz unisex.
2.- Escalador. ¿Con qué otro disfraz te podrás poner botas de gore tex y un plumífero calentito? Hay que reconocer que con este disfraz el frío no da ni un poquito de miedo. Y además es muy fácil de preparar.
3.- Oso. O cualquier otro animal peludo. No es el disfraz más bonito del mundo, salvo que tengas menos de 5 años, pero desde luego no pasarás frío con él puesto.
4.- Inuit. El disfraz de esquimal de toda la vida, está claro que es perfecto para climas fríos. No tengas miedo de resfriarte con él puesto. Y si tienes pensando acudir a un iglu bar de los que están de moda en muchas ciudades, sin duda lo petarás.
5.- Teletubbie. Tapadita de la cabeza a los pies. Si fuiste un niño de finales de los ´90 o tienes menos de 5 años, puede tener cierta gracia. En otros casos ya es más friki, pero desde luego calentita irás y llamar la atención, también la llamarás.
6.- Leñador. Podría estar en el apartado de disfraces para no complicarse la vida, porque es facilísimo, pero he preferido ponerlo en disfraces para climas fríos porque una buena camisa de franela y un chaleco quitafríos mas un gorro de lana, son ideales para que no se te enfríen las ideas en carnaval.
7.- Gnomo. Bien tapadita desde las botas altas al gorrito de pico. Además puede ser un gnomo al uso tipo gnomo de jardín a un gnomo sexy de ropajes apretaditos y hasta un gnomo gruñón con barba y pipa, tú eliges.
8.- Dama medieval. Elegante, bonito, todo lo elaborado o lo sencillo que quieras y calentito; una capa de pelo blanco imitando armiño, por ejemplo, y un largo vestido hasta los pies de manga larga y un tejido cálido (por ejemplo terciopelo) y listo.
9.- Astronauta. Otro disfraz clásico, sencillo y abrigadito de pies a cabeza. Para todos los públicos.
10.- Bruja. Existen muchas versiones de este disfraz tan clásico, desde la bruja fea y terrorífica a la tremendamente sexy. Esta última quizá luce más escote y ropa ceñida, pero en cualquier caso es un disfraz perfecto para climas fríos porque cualquiera se lo imagina con falda larga y no queda fuera de lugaar si lleva abrigo o capa gruesa, ni le estorban unos guantes o mitones.
11.- Caperucita roja. Si quieres no pasar frío con tu disfraz de Carnaval, una buena idea es disfrazarte de Caperucita Roja. ¿Tienes un abrigo rojo con capucha o te sientes capaz de coser una capa roja con capucha de un tejido abrigadito? Pues ya tienes practicamente listo el disfraz, porque poco más necesitas.
12.- Cruella de Ville. Si conoces el personaje, poco más hay que añadir. Con él, no pasarás ni un poquito de frío.
13.- Cocinero. Debajo de la chaquetilla de cocinero (la blanca clásica o la negra de chef moderno) puedes ponerte una o varias capas de ropa y no importa si pareces el muñeco de Michelín, porque un disfraz de cocinero es más auténtico si denota una buena barriga y gusto por el comer. Aprovecha que la cocina está de moda, y no pases ni un poquito de frío.
14.- Reina de las nieves. Puede ser elegante y sexy si quieres y, desde luego, será un disfraz bien calentito. Esmérate al elegir el abrigo o capa con capucha de pelo, los mitones y unas buenas botas altas de tacón, y seguro que el resultado será espectacular.
15.- Zombi. Es un disfraz de moda en los últimos tiempos y que puede ser todo lo abrigadito que quieras sin perder su sentido.
* PARA CLIMAS CÁLIDOS.
Aquí encontrarás 15 disfraces fresquitos que no te hagan sufrir una lipotimia en plena vorágine festiva.
1.- Bailarina clásica. Un tutú y un body de tirantes a juego, desde luego convierten en disfraz de bailarina clásica en un disfraz para climas cálidos.
2.- Explorador del continente africano. Pantalones cortos en pleno invierno, es algo que sólo merece la pena usar si hace calor.
3.- Hada. Puedes permitirte usar tejidos livianos, sean cortos o largos y disfrutar de fiesta sin morirte de calor.
4.- Patricia romana. Los preciosos vestidos de la época, son ideales para lucir si el calor aprieta. Aprovéchalo.
5.- Masai. Un disfraz perfecto para no pasar ni gota de calor en todo el día o en toda la noche.
6.- Esclava griega. Su ropaje tradicional era liviano y fresquito, así que es ideal para climas cálidos. Y además el peinado clásico también ayuda.
7.- Regatista de vela. Si, ya sabemos que también hay regatas de invierno, pero la idea es ponerse en plan pijo-verano, incluso en plan muy pijo veraniego más que deportivo. Naúticos, pantalón corto… ¿a quién te recuerda?
8.- Cleopatra. Un vestido largo pero sin mangas, liviano, ligero, y todo lo sexy y fresquito que te apetezca. Una buena idea para climas cálidos.
9.- Hippie. No necesariamente el disfraz de hippie es un disfraz sólo para climas cálidos, pero si lo quieres, lo tienes fácil con un vestido largo y sin mangas floreado, gafas redondas, sandalias planas y una melena bien larga. Para estar cómoda, fresquita y guapa.
10.- Legionario romano. Seas hombre o mujer, un disfraz que deja las piernas y brazos casi al aire, es perfecto para salir de marcha en tiempo cálido y no morir en el intento.
11.- Vigilantes de la playa. Con ropa o en bañador, desde luego que es un disfraz para no pasar nada de calor.
12.- Jazmine. La princesita Disney lleva una ropa evidentemente perfecta para climas cálidos. Además puede ser un disfraz perfecto para lucir figura.
13.- Jugadora Hockey. Con o sin patines, faldita corta, camiseta de manga corta… Muy cómodo y fresco. Y con un stick a mano para poner orden donde sea necesario.
14.- Surfista. Un traje de neopreno puede ser largo y dar mucho calor, pero siempre puedes optar por el traje corto y para la noche. Sin complicaciones.
15.- Tenista. Ropa deportiva, de algodón y en corto. Para no pasar nada de calor.
* PARA LUCIR SEXY.
Te proponemos 15 disfraces para lucir sexy; disfraces que sacarán a la luz tu lado más sensual y atractivo.
1.-Ratita presumida. Un clásico que nunca pasa de moda. Orejitas de ratita con lazo, colita, falda corta…
2.- Animadora. No hace falta añadir mucho más; uno de los disfraces sexys más sencillos de organizar. Apto para vestirte en solitario o en grupo.
3.- Pin up. Un disfraz muy sexy y con muchísimas posibilidades. Si te gusta el lado artístico de preparar un disfraz y hacerte fotos para el recuerdo, seguro que éste lo disfrutarías especialmente.
4.- India. El clásico vestido corto y con flecos es uno de los más exitosos año tras año.
5.- Cat woman. Si quieres lucir tipazo, es un disfraz perfecto para ello.
6.- Burbujita de Freixenet. ¿Te atreves a vestirte de dorado, ajustadita y con pompa incluida?
7.-Jessica Rabit. Otro clásico disfraz sexy que nunca falla.
8.- Muñeca. Un vesitdo baby doll muy, muy cortito, un peinado sencillo y un maquillaje adecuado es todo lo que necesitas para disfrazarte de muñeca.
9.- Bailarina hawaiana. Fresquito y sexy, así es el disfraz de bailarina hawaiana. ¡Aloha!
10.- Marilyn Monroe. ¿Quién ha habido más sexy que Marilyn Monroe en el imaginario colectivo de varias generaciones? Pues eso.
11.- Guerrera amazona. Un disfraz con muchísimas posibilidades.
12.- Chica años ´20. Es un disfraz que puede ser tremendamente sexy a la par que muy elegante. Una buena idea.
13.- Lara Croft. ¿Qué decir de este personaje que lleva ya años estando entre los más sexys de cada carnaval?
14.- Banshee. No necesariamente un disfraz de banshee es sexy, pero es un disfraz que se presta a serlo; escotes y aberturas en las faldas, no están de más.
15.- Campanilla. Otro clásico. vestidito corto, alas…
* PARA DISFRACES COORDINADOS EN GRUPO.
Aquí van 15 ideas para disfraces coordinados en grupo. Se trata de disfraces para grupos de amigos o familias que quieran una temática común pero un disfraz único frente a sus compañeros.
1.- La familia Monster. Para disfrazarte en familia o con amigos. Un clásico muy divertido. No discutáis por quién se viste de Miércoles.
2.- Los Picapiedra. Puede ser un disfraz de pareja, para dos parejas o en grupo, sólo es cuestion de incluir más o menos personajes, pero todos ellos fácilmente reconocibles.
3.- Personajes tarantinianos. Hay personajes de las películas de Tarantino fácilmente reconocibles y que pueden dar mucho juego para disfrazarse en grupo. ¿Cuál preferirías tú?
4.- Cuadros célebres. O más bien personajes de cuadros célebres. No te vistas de las tres gracias si no quieres pasar frío, pero puedes hacerlo de la dama del armiño, la Gioconda, la joven de la perla, la chiquita Piconera…
5.- Barrio Sésamo. Más adecuado para niños que para adultos, puede ser un divertido tema de disfraz de grupo.
6.- Cuentos de hadas. Fácil de llevar a cabo y fácilmente reconocible, es un buen tema para disfrazaros en grupo peques y grandes; en ese caso lo habitual es dejar a los peques los disfraces animales (los tres cerditos, el lobo feroz, el gato con botas …) y a los adultos los de personas (Cenicienta, Blancanieves…) aunque lo divertido puede ser hacerlo justamente a la inversa.
7.- Películas de los años ´80. ¿Qué te parece disfrazaros en grupo de los personajes de “Regreso al futuro”, la protagonista de “Flash dance” o de “La chica de rosa”, el niño de “ET” o hasta de gremlin.
8.- Personajes Disney. Un clásico lleno de posibilidades.
9.- Piratas del Caribe. ¿Te atreves? Eso si, puede haber discusiones por el reparto de personajes.
10.- Harry Potter y compañía. Los personajes de Howards pueden cobrar vida este carnaval de tu mano y la de tus amigos.
11.- Seres mitológicos. Puedes hacerlo en general o decantarte por una mitología concreta. En cualquier caso será original y divertido.
12.- Once upon a time. Si, es un poco como los cuentos de hadas, pero con la caracterización de la serie de televisión.
13.- Superhéroes. O superheroínas. Fácil, clásico y divertido.
14.- Cantantes famosos. ¿te animas a disfrazarte de Lady Gaga o de Kate Perry? Hay cantantes fácilmente identificables por su vestimenta en algún video clip de éxito, y es una opción divertida para disfraces grupales.
15.- Personajes interpretados por Johnny Depp. Desde Willy Wonka a Eduardo Manostijeras, pasando por otros como don Juan de Marco, Ed Wood o el sombrerero loco, entre otros, son algunos de los divertidísimos personajes que ha interpretado en el cine Johnny Depp y que pueden ser un tema para un disfraz grupal muy original y muy divertido.
* PARA NO COMPLICARSE LA VIDA.
En este apartado encontrarás 15 ideas de disfraces para no complicarse la vida; disfraces que puedes apañar en un momentín sin tener que dar vueltas a la cabeza ni tener que trabajar mucho preparándolos.
1.- Mendigo. Ropa grande, vieja, deshilachada… y poco más necesitas para este disfraz.
2.- Maruja. Un delantal hogareño, unos guantes de fregar puestos o colgados en la cintura, un plumero asomando de un bolsillo, pantuflas coloridas y un peinado cuidadamente descuidado o unos bigudíes en el pelo, y listo.
3.- Sonámbula. Un pijama o camisón, zapatillas de andar por casa, el pelo revuelto o sin peinar y un sencillo maquillaje pálido, no necesitas más. Quizá un osito de peluche con el que dormir.
4.- Cowgirl. O cowboy. Ropa vaquera, una camisa de cuadros, un sombrero adecuado y, quizá, el clásico revolver. Fácil, muy fácil.
5.- Gangster. Traje elegante, gabardina y sombrero. Para no complicarse nada la vida.
6.- Sheldon Cooper. Disfrazarte de este personaje puede ser un poco friki, pero no puedes negar que es muy fácil. ¿Ya has elegido camiseta?
7.- Mimo. Pantalón o falda negra, camiseta o jersey de rayas horizontales blancas y negras, quizá una boina francesa negra o un bombín, un maquillaje sencillo de rostros blanco y si, ¡así de fácil ya tienes tu disfraz de mimo!
8.- ¿Dónde está Wally? También es muy fácil vestirse de este personaje y es, además de para no complicarse la vida, un buen disfraz si en tu zona hace mucho frío.
9.- Breaking bad. Prepara los monos amarillos. Si además luces calva natural y gafas, tienes ya medio disfraz hecho.
10.- Colegiala. Desempolva tu viejo uniforme del colegio o pídeselo a alguna amiga si tú nunca lo has llevado. Fácil y barato a más no poder.
11.- Vampiro. Puede ser muy elaborado o un simple traje negro con capa roja, dentadura falsa y maquillaje pálido.
12.- Marinero. Puedes complicarte la vida o ponerte un pantalón blanco y un jersey o camiseta a rayas azules y blancas. Así de fácil.
13.- Novia. ¿Te atreves a dar un segundo uso a tu traje de novia o pedir el suyo a esa amiga que se acaba de divorciar?
14.- Orange is the new black. Mono naranja y el maquillaje de diario. Facilísimo.
15.- Mecánico. Mono de trabajo pelín guarreado de grasa o, en su defecto, de betún negro, unos manchurrones estratégicos en la cara, guantes de currela asomando del bolsillo, ¡ y listo!
¿Ya te has decantado por tu disfraz para este carnaval?
Foto by Pixabay