Para estas vacaciones de Navidad os proponemos 7 planes con niños, sencillos de llevar a cabo, económicos, para todos los bolsillos. Seguro que encuentras el momento para llevarlos a cabo y de disfrutarlos.
1.- Salir de excursión. Para ver la nieve si el tiempo lo permite, para respirar aire fresco, para alejarnos por un rato del barullo de luces, música y gente de los días navideños. Con amigos, bien abrigados y un termo de chocolate caliente en la mochila.
2.- Maratón de películas navideñas. Para pasar toda una tarde con vuestras películas de Navidad favoritas. Cada miembro de la familia puede escoger una. Podéis preparar la merienda previamente para luego servirla entre una película y otra, o durante una de ellas.
3.- Hacer deporte. Si en tu ciudad ponen pista de patinaje en estas fechas, si tenéis acceso a una zona de nieve para deslizaros en trineo, si el tiempo es tan favorable que os permite salir en bici por un parque grande… es una buena forma de estar activos y pasarlo bien juntos.
4.- Preparar unos disfraces para ir a ver la cabalgata de Reyes. Podéis haceros el disfraz con ropa que ya tengáis en casa y alguna cosa nueva. Quizá de pastorcitos, de pajes de los reyes magos o de lo que más ilusión les haga a los peques. Y luego ponéroslo la víspera de Reyes para ir a ver la cabalgata.
5.- Invitar a merendar a amigos con niños. Mucho mejor si la merienda la preparamos con la ayuda nuestros hijos, sea repostería casera, bocadillitos o batidos naturales.
6.- Agenda handmade. Decorar la agenda del año próximo (una para cada niño, las hay muy baratas), marcando en colores los cumpleaños de la familia, pegando recortes de revistas o haciendo dibujos que ilustren cada época del año y, en definitiva, ponerla a nuestro gusto para luego usarla durante todo el año.
7.- Cuenta cuentos. Los papás pueden contar cuentos a los niños pero también los peques a los mayores. Un rato de cuenta cuentos, quizá con visita incluida a la biblioteca pública más cercana para encontrar nuevas lecturas, siempre es una buena idea.
Foto by Pixabay