7 ideas para una sesión de fotos en la nieve

0

7 ideas para una sesión de fotos en la nieve - El Jardín de Venus

¿Te gusta la fotografía? Te propongo antes de que termine el invierno, 7 ideas para una sesión de fotos en la nieve. Puedes hacerlo simplemente por diversión, a solas. O para probar con autorretratos que te ayuden a sacar lo mejor de ti a ambos lados de la cámara. O para hacer en pareja, con amigos o familia y además de pasar un día divertido, dejarte las imágenes como recuerdo. ¿Te animas?

1.- La nieve con niños o como recuerdo de la infancia. Con un muñeco de nieve. Haciéndolo, posando junto a él, jugando a su lado, dibujando ángeles en el suelo… Las opciones son muchas y dependiendo de la persona o personas que quieras retratar y lo que quieras transmitir puedes conseguir una preciosa colección de fotografías. Algunos ejemplos: una pareja creando un muñeco codo con codo, lo mismo una madre/padre/abuelos con su nieto, dos o más hermanos…

2.- La nieve como componente mágico. Soplando un puñado de nieve entre las manos, con el rostro entre polvo de nieve en movimiento, frente a un espejo de mano labrado… Échale imaginación y aprovecha para recrear momentos entre la magia y el sueño en tus fotografías.

3.- La nieve como elemento lúdico. Batallas de bolas, sobre un trineo, con unos patines de hielo en la mano o al hombro… Sugerir o recrear, cualquiera de ambas son preciosas opciones para hacer preciosas fotografías en la nieve. Y, por supuesto, no solo con niños ni muchísimo menos.

4.- La nieve como ambientación deportiva. La vestimenta, la actitud y los elementos que acompañen al sujeto harán el resto. Claro que no tiene por qué haber sujeto, puede ser una sesión deportiva en la que no aparezca nadie. Puede ser un reto personal, ¿te atreves?

5.- La nieve como elemento romántico. Seguro que has visto instantáneas muy sugerentes en la nieve, y no necesariamente con retratos. ¿Te animas a jugar con flores, cartas manuscritas, picnics invernales, manzanas rojas y otros props que se te ocurran para contar historias románticas con tus fotografías?

6.- Un guiño a la nostalgia y el mundo interior. Retratos de perfil o espaldas en un entorno nevado. Un clásico que siempre resulta sugerente y atractivo.

7.- Recreando el tiempo de la Navidad. Necesitarás algunos elementos que recuerden a esa época del año; alguna bola o paquete de regalo, para disponer sobre la nieve o bajo una conífera nevada… Échale imaginación. Seguro que se te ocurren multitud de cosas diferentes para recrear el ambiente navideño.

Son solamente algunas de las muchas posibilidades de la nieve como elemento protagonista o como elemento vinculante de diferentes tipos de sesiones fotográficas. Anímate antes de que termine el invierno, a probar con algunas de ellas.

 

Foto by Unsplash

Share.

Comments are closed.