Hay quien ante un día de nieve se envalentona y se apunta a mil planes y quién se acobarda y sólo quiere meterse debajo de las mantas. En un día de nieve hay muchas cosas divertidas que se pueden hacer, y no necesariamente todas fuera de casa. Aquí van nuestras propuestas para convertir un día desapacible en un día genial, con nuestras sugerencias de 7 cosas divertidas que hacer un día de nieve.
1.- Salir a fotografíar la ciudad. O el pueblo. Vivas en una zona en la que la nieve sea algo habitual o en la que sea algo totalmente inusual, coge tu cámara de fotos y aprovecha a sacar las fotografías más blancas del año. Para recordar, para llenar de instantáneas bonitas tu cuenta de Instagram, para compartir con los amigos o familia que están lejos, para ver tu entorno con otra vista y otros ojos.
2.- Convoca a tus amigos para una batalla de nieve. Por equipos o todos contra todos, siempre jugando y sin hacer el burro, será una forma estupenda de revivir la infancia y de liberar energía. Carreras y tiros, pueden ser un buen deporte. Pero mucho cuidado con los resbalones y los golpes, se trata de pasarlo bien, no de crearnos problemas.
3.- Coge a los peques de la familia y haced unos muñecos de nieve. Hijos, sobrinos o los peques de tu mejor amiga; id a una zona en la que no sea peligroso estar largo rato (una plaza sin circulación, por ejemplo) y haced el típico muñeco de Navidad u otras figuras menos típicas como enanitos, ositos, y lo que la imaginación os dicte.
4.- Busca una buena cuesta para deslizarte en trineo. O en cartones. O con una gran bolsa de plástico. Pero eso si, hazlo con seguridad y luego no dejes trastos en la calle.
5.- Improvisa una fiesta Ice Bar en la terraza. Si tienes una terraza amplia, un jardín o patio en el que quepan al menos media docena de personas, prepara una fiesta. ¿Quién teme al frío? Los bares helados tienen clientela a diario y no son baratos, su atractivo es sobre todo el hecho de que todo el mobiliario esté hecho de hielo, ¿así que por qué te va a asustar a ti un poco (o un mucho) de nieve? Prepara una mesa o barra para disponer las bebidas, llama a tus amigos y pídeles que vayan con guantes y bufandas extras por si acaso. ¡Y a disfrutar!
6.- Contempla la nieve desde la ventana en pareja. Sea la de tu casa o desde algún lugar especialmente acogedor y con buenas vistas. Si es en casa, acerca el sofá o un par de sillones a la ventana, preparar una mantas y un aperitivo rico y fácil con un buen vino. Si eliges otro lugar como un hotel, por ejemplo, elige alguno que además de buenas vistas ofrezca un plus como un acogedor fuego de chimenea, por ejemplo.
7.- Organiza una barbacoa al aire libre como si vivieras en otras latitudes. Seguro que has visto montones de fotografías y vídeos de barbacoas invernales familiares o entre amigos en los países nórdicos, en EEUU o en Canadá. Aquí estamos acostumbrados a prepararlas en verano que es cuando más calor se pasa cerca del fuego y cuando más peligroso es para el entorno por el riesgo de incendios descontrolados, pero ¿no te parece una idea fantástica reunirte con los tuyos alrededor de un acogedor fuego y preparar una barbacoa con vuestras especialidades favoritas? Ni siquiera necesitas complicarte la vida para enfriar las cervezas, pues bastará con dejar un rato las botellas entre la nieve. Si lo haces en un jardín, si el frío arrecia, podéis entrar en casa para los postres. Si lo hacéis en un lugar público habilitado para ello llévate unos termos con café y chocolate calientes para los postres y no te olvides de dejar todo limpio y recogido, como si no hubiera pasado nadie por allí.
Foto by Pixabay