Te proponemos 6 planes para días de mantita y sofá, relajados y entretenidos. 6 actividades que podrás hacer sin salir de casa, sola o acompañada. Porque un día desapacible de invierno sin salir de casa, también puede ser ameno e ilusionante. Sólo hay que empeñarse en hacerlo.
1.- Prepara kits de desayuno exprés. Así luego durante la semana será muy sencillo y rápido desayunar bien. Si te gusta la repostería puedes animarte a hacer algunas galletas y repartirlas ya frías en botes individuales. O mezclas de granola de sabores diferentes en saquitos individuales. Si vas a compartir los desayunos, también puedes añadir notas positivas o cariñosas para cada nuevo día.
2.- Monta una cata/prueba de infusiones frutales. No hace falta que te bebas tres tazas seguidas, pero puedes calentar el agua y hacer poca cantidad de cada una para probarlas seguidas. Si tienes muestras, es el momento de usarlas a lo largo del día y así decidir si te interesa o no comprar más.
3.- Hazte un moodboard de ideas para las próximas vacaciones. Busca en revistas y hazlo en cartulina, a la vieja usanza, o hazlo digital buscando ideas por la red. Déjate llevar y refleja todo lo que te guste y apetezca, que para pisar suelo ya tendrás tiempo después.
4.- Haz un álbum de fotos de mesa de tema invernal. Si te gusta la fotografía, no tienes por qué salir a la calle para disfrutarla. Puedes preparar en casa composiciones, bodegones o escenas que reflejen el invierno de algún modo y fotografiarlo. Además de ser entretenido te ayudará tanto a crecer como fotógrafa como a ver la vida y la estación con ojos de artista.
5.- Aprende a hacer cócteles calientes. Si, existen los cócteles calientes y son ideales para una fría noche de invierno. Aprende a preparar alguno buscando en webs de coctelería y en canales de you tube, o en libros sobre el tema. Prueba a hacer alguno; si estás sola puedes disfrutarlo después tranquilamente viendo una película o leyendo un buen libro. Si estás acompañada, ya tienes la forma ideal de pasar un rato y compartir una copa.
6.- Graba un poad cast de relatos de invierno. Para que puedas escucharlos otros días de mantita y sofá aún más perezosos. Disfrutarás leyéndolos y podrás volver a disfrutarlos al escucharlos en otro momento. También puedes grabarlos en un pen drive para regalar a alguien que sepas que los va a disfrutar.
¿Preparada para no aburrirte?
Foto by Pixabay