Hoy te queremos proponer 6 ideas para celebrar la Navidad, más allá de las reuniones familiares más tradicionales. 6 propuestas para los amantes de estas fechas, que las quieran disfrutar a tope y en buena compañía, pero con un punto diferente.
1.- Una merienda y juego del amigo invisible con los amigos.
Reunir a los amigos de toda la vida, siempre es una buena idea. La Navidad es una buena excusa para juntaros todos, inclusos los que están más lejos y véis más de cuando en cuando. Podéis juntaros en un local que os quede bien a todos y concertar una menú de merienda que lo mismo venga bien a los que ya tengan niños de los que ocuparse que a los que tienen la noche libre por delante; un chocolate a la taza y algunos dulces tradicionales siempre caen bien. Pero no os olvidéis pedir también unos montaditos, bocadillos mini o algo salado para los menos golosos.
Pactad previamente un presupuesto para el regalo del amigo invisible (aunque sea algo meramente simbólico) y organizad el juego. Si queréis que los regalos sean personalizados, alguien tendrá que dejar de lado la sorpresa y ser el que indique a cada uno a quién tendrá que regalar el día en cuestión.
2.- Una fiesta de aprovechamiento para el 26.
¿En tu casa siempre sobra comida de la cena de Nochebuena y el mediodía de Navidad? Pues no es en la única. Reúne a familia o amigos en casa, pon la mesa bonita, que cada uno prepare sus mejores platos de aprovechamiento y compartirlos. Un día festivo añadido y la posibilidad de “intercambiar platos” para que no sea comer más de lo mismo.
3.- Un picnic navideño.
Aprovechando que este año los días festivos de Navidad enlazan directamente con el fin de semana, si el tiempo acompaña una buena idea es trasladar la Navidad al exterior y celebrar un picnic navideño lleno de encanto; escoge la compañía y el lugar primero. Después el menú y los toques navideños. Prepara unas mantas acogedoras, cuelga unos adornos de un árbol (siempre respetándolo y recogiéndolo después) y no te olvides de incluir algunas cosas apetecibles y navideñas como un termo de vino especiado caliente, por ejemplo (prueba esta receta, sale riquísimo).
4.- Una fiesta-bufette de Nochevieja.
Si estás cansada de formalidades y te encanta una buena fiesta, organiza la mejor para esta Nochevieja. Mueve todos los muebles que tengas que mover a un lado y que empiece la fiesta incluso antes de la cena. Elige la música y habilita al menos dos mesas grandes para comida y bebidas, ten una buena remesa de cubitos de hielo en el congelador y reparte las invitaciones para disfrutar en la mejor compañía. ¡Y no te olvides de las uvas para el momento de las campanadas!
5.- Una merienda pre-Reyes muy divertida.
Es el día de los niños o el de los que disfrutan como tales. Prepara una merienda para tus hijos y/o sobrinos, de esas golosas de verdad, y luego llévales a ver la clásica cabalgata. O merendad en la calle, cerca de donde queréis poneros en primera línea para ver pasar las carrozas; hay muchos locales que aprovechan el momento para organizar meriendas especiales.
6.- Un brunch de Reyes gourmet.
El día de Reyes es un buen día para celebrar la Navidad, pero en lagunas familias resulta complicado cuadrar los planes de los que ya tienen niños y se han levantado pronto para abrir los regalos y disfrutar jugando con ellos con los planes de los que salieron la noche anterior a algún cotillón de Reyes y no se han acostado hasta que ha llegado el día. Un brunch de mediodía es la opción perfecta para reunirlos a todos en casa en torno a una buena mesa; café, roscón de reyes y chocolate serán el desayuno de unos y el postre de otros. Combina dulce y salado en una mesa con toda la comida ya puesta para que cada cuál se vaya sirviendo lo que más le apetezca.
Foto by Pixabay