Si eres estudiante y el verano supone más de dos meses de libertad pero tienes que quedarte en la ciudad o si trabajas pero en verano tienes las tardes libres, seguro que te apetece utilizar buena parte de ese tiempo para disfrutar de planes con las amigas. Por eso te proponemos 5 planes de verano con amigas, para disfrutar juntas en distintas ocasiones.
1.- Piscina. Si, es un clásico, pero justamente lo es po algo. Para tomar el sol, para refrescaros a chapuzones, para descansar tumbadas sobre la toalla o para practicar un poco de deporte brazada a brazada. Y quien dice piscina, dice playa si vives en zona costera. O pantano. O río. Porque de lo que se trata es de (con seguridad) pasar un buen rato con sol, sombra y un lugar para remojaros y nadar.
2.- Cata de limonadas y confidencias. Para los días de más calor en los que sólo apetece sombra y aire acondicionado o ventilador, o para ese par de horas después de la comida que invitan a la siesta y al tedio, un buen plan es preparar tres o cuatro botellas o jarras de limonada casera con diferentes matices (puedes añadir jengibre en polvo a una, hierbabuena o menta fresca a otra, poner un toque de ginebra y bayas de enebro o de azúcar de caña y ron a otra, etc…), ponerlas a enfriar e invitar a las amigas a una tarde de confidencias y risas. Muchas veces no hace falta más para pasarlo bien juntas.
3.- De verbena. Las noches de verano están repletas de verbenas populares, sólo tienes que saber en qué pueblo o barrio se celebra una cada noche. No te vistas demasiado fina y usa un calzado que te permita aguantar hasta el amanecer si te lo estás pasando bien, que no tengas que djar el plan a medias por un tonto dolor de piés.
4.- De picnic. ¿Qué mejor época del año para ir de picnic que el verano? Sea en un parque o en el campo, busca un lugar con sombra y prepara todo lo necesario para disfrutar de un picnic. Evita comida difícil de transportar o que se estropee con el calor y pueda ser peligrosa. No te olvides de un termo con una crema fresca o un batido helado para el postre y bebida fría. Recoged todo para no dejar huellas indeseables de vuestro paso por el lugar.
5.- Un picoteo en la terraza. Si dispones de una terraza o un balcón algo espacioso, prepara un picoteo en la terraza para cuando se empiece a esconder el sol; una especie de cena informal a base de pinchos o de montaditos, pon unas sillas y unas bebidas a enfriar. Si no tienes vecinos a los que les moleste vuestra presencia puedes poner algo de música (de fondo, no en plan discoteca). Es un buen momento para relajaros del día, disfrutar de la bajada de temperatura propia de esas horas y charlar alegremente.
Foto by Pixabay