¿Buscas planes para el domingo por la tarde? Si eres de los que quiere disfrutar del fin de semana hasta el final pero quieres un domingo por la tarde tranquilo para que te de lugar al descanso, no dejes de leer nuestros 5 planes de domingo por la tarde. Porque si habitualmente las tardes de domingo no puedes dejar de pensar en el madrugón del lunes y necesitas descansar después de los planes más activos del resto del fin de semana, te van a gustar.
1.- Paseo fotográfico. Es un plan adaptable a muchas situaciones y cualquier época del año. Puedes hacerlo sola, en pareja, con amigos e incluso con peques. Ya sea con una cámara buena, con una normalita o con la del móvil, elige una zona cercana a tu casa para dar un paseo y de paso hacer unas fotografías. puedes dejarte llevar y sacar a lo que te llame la atención o buscar fotografías de una temática o sobre un color en concreto. Puede ser un paseo corto o largo, según te apetezca y el día que haga, una forma bonita de ver de otra manera calles y rincones que te son de sobra conocidos; quizá hasta descubras detalles en los que ni te habías fijado.
Además, siempre puedes completar la tarde editando las fotografías, subiendo las que te parezca a alguna red social como Pinterest o Instagram, o haciendo a medio camino alguna parada para tomar un refrigerio relajadamente.
2.- Timba de pocker. Invita a los amigos, prepara la baraja y ¡a jugar! Podéis hacerlo por el simple placer del juego o apostaros algo meramente testimonial, como quién pagará unas cañas post-partida en el bar de la esquina o a quién le toca elegir plan el próximo fin de semana. Es una forma relajada y divertida de pasar el rato con los amigos que además es estupendo poara los domingos de fin de mes si andáis justos de dinero para ocio.
3.- Spa urbano. Si tienes un spa cerca de casa, no dudes en hacer uso de él el domingo por la tarde. Curiosamente, suele ser un momento en que no hay mucha masificación porque en la mayoría no ofertan tratamientos individuales (el domingo por la mañana acostumbran, en general, a tener más afluencia de público). Sola, en pareja, con amigas… ¿Qué mejor forma de terminar la semana que relajándote y poniendo a punto el cuerpo y la mente para la próxima semana?
4.- Triple sesión de cine. Las tardes de domingo, sobre todo si el tiempo no acompaña para disfrutar de planes fuera de casa, son un momento perfecto para los aficionados al cine. Móntate una triple sesión para la tarde, escoge tres películas y prepárate un piscolabis para los descansos. Este es un plan versátil que lo mismo se puede disfrutar a solas, en familia, en pareja o con amigos, así que da para mucho según la compañía y el estado de ánimo.
5.- Merienda-cena en familia. Sírvela a una hora prudencial, temprano para lo que sería una cena al uso y tarde para lo que se entiende por una merienda. Podéis hacerla tipo picnic en informal en el suelo del salón o decorar el comedor como para una celebración (así los peques también se entretendrán durante los preparativos). Para que sea más divertido podéis elegir un país y servir comida típica del lugar, sin complicaros la vida porque para eso es domingo; por ejemplo unas tostas con hummus y frutos secos para ambientaros en Marruecos o una pizza y una ensalada de rúcula para un menú italiano… otra idea temática es servir comida de un solo color o que empiece por una letra determinada.
Disfrutad de la merienda-cena, por supuesto, sin televisión encendida y alargad la sobremesa para aprovechar ese rato juntos al máximo.
Foto by Pixabay