Practicar deportes extremos parece posible solo para personas especialmente atrevidas. El calificativo en su denominación ya nos indica que se trata de actividades al límite y nos invita a pensar en descargas de adrenalina y emoción. Efectivamente riesgo y aventura forman parte del ADN de estos deportes.
Pero la realidad es que iniciarse en ellos no está vetado únicamente a un tipo de personas. En las condiciones adecuadas y realizadas junto a profesionales son una opción de ocio muy interesante para las vacaciones de verano, que puedes practicar incluso aunque dudes de tu espíritu aventurero. Como apasionada del deporte extremo, te confieso que he compartido algunos momentos muy emocionantes practicándolos con amigas que no creían poder atreverse a hacerlo.
5 deportes extremos para experimentas nuevas sensaciones en tus vacaciones de verano.
Descubre cuáles son los deportes extremos más populares y que, con la debida seguridad y apoyo de profesionales expertos, puedes experimentar durante tus vacaciones.
Buceo.
Quizá te parezca curioso que el buceo esté considerado un deporte extremo, pero así es ya que no está exento de riesgo. De todos modos hay muchas formas de practicarlo y no todas son extremas. Si te atrae pero no sabes mucho sobre ello anímate a hacer un bautismo de buceo ya sea en piscina o en el mar. Y aprende todo lo necesario para practicarlo con seguridad en aguas abiertas este verano.
No hace falta viajar al Mar Rojo, al Caribe o a las islas Fidji para hacer buceo y alucinar con la vida en los fondos marinos. En muchos puntos de la costa Mediterránea, Cantábrica o Atlántica puedes hacerlo y disfrutar del placer de contemplar la flora y fauna bajo el mar.
Surf.
También el surf y otros deportes hermanados con este como el bodyboard se consideran deportes extremos. Además de muy divertido es ideal para desarrollar habilidades como el equilibrio o la agilidad. Y es ideal para pasarlo bien mientras trabajas tu forma física.
Sentir el viento, el agua y la sensación única de cabalgar sobre las olas es una experiencia que bien vale la pena vivir. Lo difícil una vez lo practiques es no volver a hacerlo, porque es una actividad que suele enganchar.
Escalada.
Si nunca antes has practicado escalada no es cuestión de aprovechar tus vacaciones para ascender al Aconcagua. Pero sí para divertirte aprendiendo a escalar en rocódromo al aire libre, una actividad de lo más amena y emocionante. Y muy segura a pesar de que forme parte del grupo de los llamados deportes extremos.
Además si te gusta puedes seguir practicándola durante el resto del año incluso en espacios cerrados. En los últimos años son muchos los gimnasios y polideportivos municipales que han incluido un rocódromo en sus instalaciones. Y así, el siguiente verano, estarás preparada para la escalada en montaña.
Rafting.
Vivir la emoción de descender por los rápidos de un río es algo que puedes disfrutar en vacaciones distintas provincias de la España peninsular. Y, por supuesto, en infinidad de países fuera de nuestras fronteras. Eso sí, toma la precaución de elegir para ello una empresa que te proporcione equipamiento adecuado y la compañía y ayuda de profesionales experimentados en la actividad.
Lugares como el río Gállego y el Ésera, la zona del Cañón del Alto Ebro, Noguera Pallaresa, el Ara o el Río Cabriel son algunos de los mejores para hacer rafting en España en verano.
Parapente.
¿Te imaginas la sensación de volar sin motor y deslizarte en el aire sobre paisajes de ensueño? Pues puedes hacerlo si te animas a practicar parapente. Lo mejor para experimentarlo por primera vez y disfrutar iniciándote en este deporte extremo es con un vuelo en tandem o parapente biplaza. En estos casos es perfecto porque compartes el vuelo con un instructor que se encarga de la técnica y puedes disfrutar del vuelo con mayor seguridad y tranquilidad.
Elige para ello una empresa solvente que utilice material de calidad y parapentistas experimentados en este tipo de vuelos y titulados. Atiende siempre a sus indicaciones para garantizar la seguridad de ambos. ¡Y disfruta de una experiencia inolvidable!
Anímate este verano a practica al menos uno de estos deportes extremos y a experimentar sensaciones únicas que te harán disfrutar a otro nivel. ¡Merece la pena dar un paso adelante y atreverte!