¿Estás pensando ya en las vacaciones estivales? Te proponemos 5 actividades divertidas para prepararte para el verano. Así disfrutarás los fines de semana o algunas horas entre semana de una actividad de ocio diferente. Y, de paso, de la anticipación por las próximas vacaciones que cada vez están más cerca.
5 actividades divertidas para prepararte para el verano.
Bautismo de buceo
¿Nunca antes has hecho buceo pero te apetece mucho iniciarte en esa práctica? Esta es una época del año ideal para tu bautismo de buceo, ya sea en la costa o en piscina. Así podrás aprovechar el verano para desarrollarla.
En algunos municipios inauguran sus piscinas exteriores con este tipo de actividad. En otros, se organiza incluso en piscinas climatizadas. Y si vives cerca de la costa o puedes disfrutar en ella un fin de semana no te costará encontrar empresas especializadas en submarinismo deportivo y de ocio con los que sumergirte en tu bautismo de buceo en el mar.
Cursos de fotografía de paisajes o de viajes.
¿Te gusta la fotografía? Los cursos temáticos pueden ser actividades divertidas para prepararte para el verano. Busca en tu zona u online cursos de fotografía de viajes o de fotografía de paisajes. Te ayudarán a mirar de otra manera. Y las técnicas y trucos necesarios para conseguir buenas instantáneas durante tus próximas vacaciones de verano.
Además este tipo de cursos son una oportunidad interesante para desarrollar la creatividad y aprender a vr la vida con mayor amplitud de miras.
Iniciación a la escalada en rocódromo.
La escalada en rocódromo es una buena actividad física, deportiva y de ocio. Hay muchas razones para practicar escalada con rocódromo. Iniciarte en esta actividad te preparará para disfrutar en el monte y para aventurarte a conocer nuevos lugares. E incluso lugares desconocidos pero desde otro punto de vista.
Consulta en polideportivos y gimnasios de tu zona sobre cursos para no iniciados. Y si consigues que se te una alguna amiga o tu pareja, más divertido aún.
Astronomía para aficionados.
El verano es una época del año ideal para disfrutar de la astronomía. Las lluvias de estrellas de agosto y los cielos despejados propios de la época estival hacen que así sea.
Por ello aprovechar el fin de la primavera para participar en cursos, charlas y actividades de astronomía para aficionados es una buena opción ya que te ayudará a entender mejor el cielo y a identificar constelaciones, estrellas e incluso planetas.
Orientación deportiva.
Otra de las actividades divertidas para prepararte para el verano son los cursos de orientación deportiva. No solo porque así lo puedes practicar durante tus excursiones en verano. También porque así aumentará tu seguridad cuando sales al campo o a la montaña.
Además, cada vez son más frecuentes las competiciones de orientación para aficionados en solitario o en grupo. Es un buen modo de socializar y conocer gente nuevas mientras practicas una actividad deportiva al aire libre.
Anímate con alguna de estas actividades divertidas para prepararte para el verano. Ya sea para practicar en solitario o acompañada. ¡Y disfruta a tope en tu tiempo libre!