Se acerca una de las noches más mágicas y más festivas del año; la noche de San Juan. En ella se junta lo místico con lo pagano, lo festivo con lo íntimo, decimos adiós a la primavera, damos la bienvenida al verano, muchos estudiantes empiezan las vacaciones y es un momento para celebrar. Por eso te proponemos 4 planes para la noche de San Juán.
1.- Verbena y hogueras.
En muchísimos puntos de nuestra geografía la noche de San Juan es sinónimo de verbenas o conciertos y hogueras. La tradición manda y si tienes cerca alguna de estas fiestas, avisa a tus amigos y no os lo perdáis. Por ser de las primeras del verano suelen ser las mejores verbenas.
Eso si, sed cívicos y si las hogueras son en lugares como playas y demás, no os asilvestreis y cuidad el lugar para que una noche de fiesta no lo convierta en un vertedero. Diversión si, pero educación también.
2.- Picnic y bengalas.
Elige una buena compañía, un lugar bonito desde el que ver anochecer, y prepara un picnic delicioso y de temporada. Elige alimentos fáciles de transportar y de comer fuera de casa como algunos sandwiches o focaccias, batidos o refrescos (sobre todo si hay que conducir), empanadas… Y no te olvides de las bengalas, siempre y cuando no estés en una zona verde; una sola chispa puede originar un incendio. Sé cuidadosa hasta el extremo para que una noche de fiesta no termine en tragedia.
3.- Barbacoa en el jardín.
Si dispones de un jardín, la noche de San Juan es perfecta para organizar un plan que incluya una cena cocinada en barbacoa. En muchos lugares es típico asar sardinas esta noche, pero elige lo que sepas que más va a gustar a tus invitados, sea la clásica barbacoa de cerdo a base de chorizo, panceta y morcilla, una barbacoa vegetariana con brochetas de verduras y panochas de maíz, una barbacoa para sibaritas a base de marisco o una sencilla barbacoa de hamburguesas variadas. Si quieres recetas diferentes para sorprender a tus invitados no dejes de leer las que publicamos días atrás.
4.- Buffet en la terraza.
Si cuentas con una terraza espaciosa, pon en una esquina una mesa con pinchos, tartaletas y picoteos variados y en la otra esquina una barra con bebidas (si es necesario pone las botellas en cubos de cinc con cubitos de hielo), coloca unos farolillos estratégicamente o velas flotantes en alguna de las mesas, recibe a un grupo escogido de amigos y ¡a pasarlo bien!
Recuerda que no en todas las comunidades de vecinos se admiten este tipo de encuentros y que lo más cívico es avisar a los vecinos de que habrá un encuentro, poner una hora de finalización y respetarla, para no dar lugar a problemas y que puedas repetir muchas veces.
Foto by Pixabay