4 ideas diferentes para disfrutar entre amigas

0

4 ideas diferentes para disfrutar entre amigas

En España no llegues a los veinte o pases de los sesenta, lo más común es reunirse con las amigas fuera de casa.  En muchos otros países, por costumbre y cultura, al contrario, lo habitual es recibir amigos en casa organizando cenas, fiestas, veladas, barbacoas… y lo que se tercie. 

La verdad es que salir está muy bien pero muchas veces el recibir en casa también es interesante y por diferentes motivos; apetece hacer algo diferente que no podemos hacer fuera, queremos un plan más tranquilo que nos permita hablar de nuestras cosas sin oídos cotillas cerca, queremos rebajar el presupuesto de ocio o que éste nos cunda más, nos resulta más cómodo para trasladarnos o para no tener que hacerlo, etc… 

Si te gusta la idea podéis hacerlo esporádicamente o turnaros a la hora de organizar cada una en su casa la reunión. Y si además te apetece salir de la rutina y organizar algo diferente más allá de las consabidas meriendas, cenas y fiestas, aquí van cuatro  opciones que os pueden dar mucho juego.

* ORGANIZAR UNA CATA DE CHOCOLATES.

Puedes comprar tabletas o bocaditos de diferentes orígenes y porcentajes de cacao. Busca en una buena chocolatería o confitería de tu ciudad (o haz tu compra on line en alguna web especializada) y nunca compres lo justo porque tratándose de chocolate, más vale que sobre que no que falte. 

Puedes servir un plato por persona, cada uno con una pieza o porción de los diferentes tipos de chocolate elegidos,  disponer en una mesa un tipo de chocolate en cada plato o ir sacando los diferentes tipos de chocolate de uno en uno para  crear más expectación. Puedes hacer unas tarjetas con los nombres de los chocolates para que cada una marque cuál cree que corresponde a cada cuál o buscar información sobre cada tipo de chocolate e imprimirla para ponerla junto a cada plato, para hacerlo un poco didáctico. También puedes repartir tarjetas (si no tienes tiempo de imprimir algo especial, basta con unas cartulinas o folios de colores recortadas de un tamaño adecuado) para que cada una elija el que más y el que menos les ha gustado (y tendrás pistas para posibles futuros regalos o servicios).

Puedes terminar la cata con un cóctel a base de chocolate o licor de chocolate (como el tradicional Alexander o el Martini Espresso) y repartir bolsitas coquetas con bocaditos de chocolate, hechas con papel de celofán y lazo para regalo, para que puedan seguir disfrutando del sabor del chocolate en su casa  (y será una bonita sorpresa sobre todo para las que tengan niños). 

* REUNIÓN TUPPER SEX.

Son conocidas desde hace ya algunos años las reuniones en las que una comercial de productos erótico festivos hace una presentación para grupos reducidos. Hay diferentes casas comerciales y no te costará encontrar una comercial en tu zona; ella te dirá si necesitáis algún requisito especial como un número mínimo de asistentes.

Poco hay que contar de esta reunión que no tiene por qué dejarse para despedidas de soltera y fiestas de divorcio, pues cualquier momentos es bueno para ello y más, entre amigas. 

* CLASE DE COCTELERÍA.

Puedes contactar con una academia de cocina o un bartender de algún bar que frecuentes, preguntar en empresas de catering o de organización de fiestas o incluso con alguna marca comercial de bebidas alcoholicas que en ocasiones y para cierto número de personas, organizan masterclass. Otra opción más económica es practicar en casa con ayuda de videos o algún libro y elegir 3 o 4 cócteles (no te recomiendo más si luego no queréis ir rodando por los suelos) que creas que pueden ser del gusto de tus amigas para enseñarlas a prepararlos el día en cuestión.

Lo ideal para abaratar gastos y para que no se suba mucho a la cabeza el alcohol, es elegir cócteles que tengan como base la misma bebida (por ejemplo cócteles con ginebra, cócteles con vodka, cócteles a base de ron, a base de whisky…). 

Si eres tú quien enseñará a preparar los cócteles, además de todo el material necesario para prepararlos, puedes imprimir unas tarjetas o folios con la receta de cada uno para que se lleven a casa. 

Para que todo salga bien puedes añadir algo para picar, por aquello de que el alcohol, mejor evitarlo con el estómago vacío, preparar una buena música de fondo y avisar a tus invitadas de qué va el tema para que acudan a la reunión en transporte público o a pie, o puedan quedar con alquien que vaya a recogerlas o puedan preveer que pedirán un taxi para volver a casa de forma segura.

* MERIENDA LITERARIA.

Si tu presupuesto para eventos es bajo, puedes preparar una merienda clásica (el siempre bien recibido chocolate a la taza, el consabido café, algunos dulces caseros o comerciales para picotear, una macedonia de frutas y algún zumo) y preparar una serie de lecturas bien evocadoras, bien polémicas, bien que puedan generar un apasionado debate sobre ellas… 

Si quieres implicar a tus invitadas, puedes pedirlas que escojan una lectura que les guste especialmente sobre un tema determinado o libremente para compartir con las demás durante la reunión. O también puedes proponerlas que lleven un libro del que no teman desprenderse para intercambiarlo con las demás sin dar más pistas sobre el asunto.

Si tienes un presupuesto holgado, quizá puedas contactar con algún escritor novel que quiera compartir sus escritos y promocionarlos y/o con algunos estudiantes de arte dramático que puedan recitar o escenificar los textos que elijas para compartir durante la merienda. 

 

Foto by Picjumbo

Share.

Comments are closed.