¿Te gusta la novela románticas? Aquí nuestra propuesta para este año, recuperar 35 novelas románticas para disfrutarlas. ¿Te animas? Además ahora que llega el buen tiempo, son una buena idea para leer en la piscina, en la playa, en el parque… y como todo el año en casa, en el transporte público…
1.- “El amante de Lady Chatterley”, D. H. Lawrence. Su publicación en Florencia en 1928 causó un gran escándalo. Una novela romántica con excelentes pasajes eróticos que estuvo durante décadas en el centro de la polémica.
2.- “Querido Corto Maltés”, Susana Fortes. Cuando una chica soñadora confunde a menudo la vida con el cine y la literatura seguro sentirá de forma muy especial la llegada de un amor.
3.- “Lo que el viento se llevó”, Margaret Mitchell. Un clásico de la novela romántica universal que no te puedes perder. Si la película te gustó, la novela te encantará.
4.- “Lo que dicen tus ojos”, Florencia Bonelli. Apasionante historia de un amor (casi) imposible entre dos personas de diferente país, cultura, religión y edad. Sencillamente formidable.
5.- “Maravilla”, LaVyrle Spencer. Sencilla y serena novela del nacimiento de un amor y la construcción de una vida en común. Deliciosa.
6.- “Perdona si te llamo amor”, Federico Moccia. ¿Puede el amor sorprendernos de pronto y superar un abismo generacional?
7.- “Orgullo y prejuicio”, Jane Austen. Un clásico de la literatura universal que sigue conquistando a generaciones enteras de lectoras.
8.- “Lovebook”, Simona Sparaco. Fresca historia de amor actual ambientada en Roma.
9.- “Química perfecta”, Simone Elkeles. Un amor juvenil para el disfrute de lectores de cualquier edad.
10.- “Marlene”, Florencia Bonelli. Un amor tormentoso, una atracción fatal, una novela apasionada y apasionante.
11.- “Sueños prestados”, May McGoldrick. Del poder curativo del amor y de las ganas de volver a la vida.
12.- “Se abre la veda”, Linda Howard. Humor, intriga, pasión y romance.
13.- “Otoño en el corazón”, LaVyrle Spencer. Cuando existe el amor, cualquier barrera puede ser superada.
14.- “Seductora inocencia”, Gaelen Foley. Primera apasionada entrega de una preciosa serie de novelas románticas.
15.- “La estación del arco iris”, Lisa Gregory. Preciosa, encantadora y sensible, sin duda una historia para disfrutarla.
16.- “Un solo verano”, Karen Robards. Intriga y pasión con un protagonista masculino de los que permanecen en el recuerdo.
17.- “Jane juega y gana”, Rachel Gibson. Un deportista famoso aclamado por las fans y una inteligente deportista de aspecto normalito, ¿pueden enamorarse?
18.- “Promesas”, LaVyrle Spencer. Es difícil decidirse entre dos amores: el que una siempre pensó que sería su esposo y el que hace sentir algo especial. Ambientada en el EEUU de finales del S. XIX.
19.- “Ella es tan dulce”, Susan Elizabeth Phillips. Sorprendente punto de partida y una protagonista tremenda para una novela cargada de sentimientos y fina ironía.
20.- “Acuerdos privados”, Sherry Thomas. Cuando el pasado común ha llenado de amargura a los miembros de una pareja, ¿existe la posibilidad de una segunda oportunidad para el amor que una vez compartieron?
21.- “Cautivos del destino”, Mary Jo Putney. Posiblemente la mejor novela de amor ambientada en el medievo.
22.- “Tentación”, Jennifer Crusie. Un amor apasionante en una historia llena de humor y personajes caóticos.
23.- “Los puentes de Madison County”, R. J. Waller. Un amor maduro que llega de pronto y sin avisar. ¿Puede el amor vivido en unos pocos días ser el amor de la vida de una persona?
24.- “Jane Eyre”, C. Brontë. Un clásico de la novela romántica universal.
25.- “Amargo regreso”, Jill Marie Landis. Sorprendente y cautivadora.
26.- “Deseos velados”, Eve Silver. Novela gótica de amor y suspense que te atrapará desde las primeras líneas.
27.- “Valle de sombras”, Nora Roberts. Amores, intriga, asesinatos y amistad en la historia de tres hermanas del mismo padre u diferente madre obligadas por una suculenta herencia a vivir un año juntas en el rancho familiar.
28.- “Aquel país lejano”, Nevil Shute. En la Australia posterior a la segunda Guerra Mundial un inmigrante checo que fue médico pero no tiene permiso para ejercer su profesión y una joven inglesa descubrirán el amor en un país lejano.
29.- “Perfecta”, Judith McNaught. Una joven que ha transformado su vida después de una dura infancia se ve envuelta en un peligroso incidente con un reo fugado del que se sorprendentemente se enamorará.
30.- “Primer amor”, Iván Turgueniev. Un amor de juventud convertido en uno de los grandes clásicos de la novela romántica rusa.
31.- “El hombre perfecto”, Linda Howard. Pasión, intriga, amor, peligro y humor.
32.- “El girasol”, Richard Paul Evans. En un viaje solidario una mujer herida encuentra el amor. ¿Pero será capaz de verlo?
33.- “Alguien te observa”, Karen Rose. Formidable novela romántica de suspense para tener atrapada al lector de principio a final.
34.- “El pájaro espino”, Colleen McCullough. Clásico australiano que logró fama mundial gracias a una exitosa serie televisiva.
35.- “Cumbres borrascosas”, E. Brontë. Otro clásico de la literatura romántica universal que no te puedes perder.
Foto by Picjumbo