Si buscas una manera divertida de hacer ejercicio físico, que te motive, no te aburra, que te ponga las pilas y sea bueno para tu salud, hoy te proponemos 3 deportes para estar en forma y divertirte. Verás como disfrutas practicándolos.
* BOXEO.
El boxeo suele ser un deporte polémico pero su práctica como aficionada te puede aportar muchísimos beneficios. Es un deporte que además de sus beneficios físicos eleva la autoestima, el ánimo y te enseña autodefensa. Además reduce el estrés, ayuda a liberar tensiones y provoca un subidón de adrenalina.
A nivel físico trabaja todo el cuerpo; tonifica el mismo, quema una gran cantidad de energía (en una sesión intensiva se pueden perder entre 800 y 1000 calorías) y al mismo tiempo te ayuda a mejorar tu resistencia. Es un deporte que combina muy bien los ejercicios de cardio con los de tonificación, y eso hace que sea muy completo y beneficioso a nivel físico y estético.
* SQUASH.
El squash es un deporte muy exigente a nivel físico pero que además aporta otros beneficios como mejorar la intuición y los reflejos. El uso de estrategias de juego ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo y la inteligencia rápida.
A nivel físico el squash es un deporte estupendo para moldear y tonificar todo el cuerpo; piernas, brazos, glúteos… resistencia cardiorrespiratoria. Ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular y desarrolla la flexibilidad, ejercita el aparato respiratorio y circulatorio y favorece la oxigenación.
Es un deporte divertido y en una sesión de una hora se pueden quemar unas 900 Kcalorías.
* PATINAJE SOBRE HIELO.
Si cerca de tu casa hay una pista de hielo, plantéate practicar patinaje sobre hielo porque es un deporte divertido y buenísimo para tu cuerpo. Es un deporte que ayuda a mejorar el equilibrio, los reflejos, la coordinación motriz, y la resistencia física.
En solitario, en pareja o en grupo, su combinación con música lo hace tan divertido como el baile. Es un deporte que ayuda a la tonificación de glúteos, laterales, muslos, cintura, espalda y brazos.
Foto by Pixabay