Si coges vacaciones y estás tan necesitada de descanso que no te apetece hacer nada más que descansar, si tus vacaciones no coinciden con las del resto de tu familia, con las de tu pareja o amigos, si las vacaciones te sorprenden baja de energía, te proponemos 15 planes perezosos para las vacaciones que disfrutarás, como quien dice, sin mover ni un dedo.
1.- Desayuna en la cama. Puedes dejar todo preparado de la noche anterior en la mesilla o en un carrito-camarera a falta de calentarte el café o té (o si usas una cafetera eléctrica, dejarla enchufada en tu cuarto para poder servirte desde la cama, perezosamente). O puedes encargar un desayuno especial a domicilio; cada vez hay más empresas que ofertan esta posibilidad, incluídos algunos restaurantes locales que además de servir los habituales menús de cena o mediodía han ampliado sus negocios con el servicio de desayunos a viviendas o empresas.
2.- Ve las series que tenías ganas de ver y para las que no tenías tiempo. ¿Qué mejor momento que las vacaciones para verte del tirón temporadas o series completas sin levantar el culo del sofá o de la cama? ¡Aprovecha!
3.- Prueba comida a domicilio de algún restaurante “diferente”. Si estás tan perezosa como para que te eche para atrás la idea de salir a comer o a cenar a algún restaurante nuevo pero no tienes ganas de cocinar, siempre puedes pedir comida a domicilio, pero no te conformes con cualquier cosa ni con las propuestas de comida rápida más insanas e insípidas del mercado; busca en internet o en la guía de hostelería de tu ciudad alguna propuesta distinta y apetecible; comida internacional, cocina vegetariana de vanguardia, hamburguesas “de autor”, etc…
4.- Hazte un maratón de comedias románticas. Puedes coger películas que ya tengas en casa, pedirlas al videoclub del barrio o alquilarlas en un video club on line. Haz tu lista y prepárate para disfrutar con las películas más divertidas y románticas de la historia del cine… o, al menos, con las más divertidas y románticas de los últimos años.
5.- Lee tus revistas preferidas. ¿Cuántas revistas te gusta leer pero habitualmente te conformas sólo con ojear? Ha llegado el momento para este plan tan perezoso como necesario para ponerte al día.
6.- Hazte un tratamiento de belleza. Aprovecha las vacaciones para hacerte algún tratamiento que te venga especialmente bien y para el que no encontrabas el momento. Descanso y tratamiento de belleza profesional, son una buena combinación.
7.- Lee una serie de libros a la que le tengas ganas. ¡Que mejor momento que unas vacaciones perezosas para aprovechar y disfrutar de lecturas apasionantes sin tener que dejar el libro a medias días y días!
8.- Disfruta de baños reparadores. Hace tiempo ya te recomendamos algunos en un artículo; te sentarán estupendamente para sentirte bien, recuperarte y ganar energía. Aprovecha estos días para cuidarte.
9.- Hacer unas compras on line de cara a la nueva temporada. Es un buen momento para sentarte en la cama o el sofá si hace frío o en la terraza de casa con algo fresquito si aprieta el calor, y ordenador en mano ver tus tiendas favoritas de ropa, complementos o artículos de belleza para hacer tus compras o para fichar cosas apetecibles que incluir en tu lista de deseos.
10.- Disfruta de una sauna finlandesa. Mira todos los beneficios que te puede aportar. Si la excusa para no disfrutarla es la falta de tiempo, unas vacaciones perezosas son perfectas para hacerle un hueco y ayudar a depurar tu organismo.
11.- Date unas sesiones de masaje. Relajante, de drenaje linfático o para poner a tono tu musculatura… el que mejor te vaya o más te apetezca. Date el capricho. ¿Para qué son las vacaciones, si no es para sentirte mejor que nunca?
12.- Pasa una tarde en un spa. Si tienes cerca de casa un spa, disfrutar de una mañana o una tarde en él es un magnífico plan vacacional. Jacuzzis, saunas escocesas, senderos de chorros… No todos ofrecen lo mismo, así que si tienes más de uno a una distancia similar, además del precio investiga qué te ofrecen.
13.- Hazte manicura y pedicura. No necesitas mucho tiempo ni esfuerzo para ello y te verás mejor. Ponerte mona siempre es una buena idea.
14.- Visita esos blogs que tanto te gustan y tienes un poco olvidados porque el día a día no te deja tiempo para hacerlo. O salta de los comentarios de uno a otro para descubrir blogs nuevos de tus temas preferidos. Son ventanas abiertas al mundo que además de entretener e informar, inspiran y enseñan.
15.- Disfruta de una velada con un buen vino y una buena película de intriga. Un plan estupendo para esas noches en las que no tienes prisa por acostarte, porque tampoco tienes prisa por madrugar al día siguiente.
¿Te animas con alguno de nuestros planes perezosos para las vacaciones?