Los días fríos y desapacibles, esos en los que se está tan bien en casa que no nos apetece organizar planes fuera, no tienen por qué ser aburridos aunque los pasemos a solas. Hoy te proponemos 10 planes solitarios para días de mantita y sofá. Para disfrutar del inverno, los días libres y la soledad.
1.- Aprovecha a hacerte las uñas. Manicura o pedicura, o ambas. Si, da un poco de pereza, pero aprovecha que estás sola y tienes tiempo, es la mejor ocasión.
2.- Disfruta de una buena lectura. ¿Puede haber un día mejor para empezar ese libro que estabas deseando leer y para el que no encontrabas tiempo?
3.- Déjate caer en el sofá y organiza un maratón de cine romántico. Ahora que nadie se va a quejar de lo que pongas, es tu momento, ¡aprovecha la ocasión! Revisa tus preferidas o busca en un video club online o cercano a tu casa, nuevas películas por descubrir.
4.- Organizar tus últimas fotos en uno o varios álbumes. Puede que te de pereza, pero es mejor no dejar pasar la ocasión. Luego da gusto verlas ordenadas.
5.- Escucha esas canciones que tanto te gustan y que tienes un tanto olvidadas. Aunque sea de música de fondo mientras haces otras cosas, siempre es buena idea recuperar las canciones que más nos gustan.
6.- Cocina por placer. Dulce o salado, lo que luego más te vaya a apetecer comer.
7.- Prepara algunos estilismos para diferentes ocasiones. Haz una lista de qué te pondrías en determinadas ocasiones y cuelga la lista en la parte interior de la puerta de tu armario ropero, para poderlo consultar rápidamente cuando se presenten dichas ocasiones y andes justa de tiempo.
8.- Empieza o retoma la escritura de un diario. Es una buena forma de conocerte a ti misma, de desahogarte, de expresarte… Coge un cuaderno (y si es bonito, mejor que mejor) o hazlo en el ordenador.
9.- Hazte una mascarilla especial. Si de todos modos vas a estar cómodamente descansando en el sofá, no encontrarás mejor ocasión para ello. Además, es absolutamente compatible con otras propuestas de esta lista.
10.- Busca información para alguna salida de fin de semana o para las próximas vacaciones. Sueña con un tiempo más sereno y empieza a organizar.
Foto by Pixabay