10 detalles para una velada romántica

0

10 detalles para una velada romántica

Organizar una velada romántica es una buena idea para disfrutar en pareja de una noche especial. La organices en casa, en un hotel o en una casita rural, que no te te falte de nada. te contamos los 10 detalles para una velada romántica que no puedes pasar por alto para que todo salga genial.

1.- Una cena deliciosa. Una buena velada siempre debe incluir una buena cena. No hace falta complicarse la vida, pero si es necesario que esté rica. Procura evitar platos pesados, alimentos que haya que cocinar a última hora, sabores fuertes, alimentos difíciles de comer sin pringarse. Elige algo sencillo pero sabroso y que puedas tener listo con antelación, no es agradable dejar una conversación a medias para ir a recalentar un plato o para ir a darle el toque final. Una buena idea son platos fríos como pinchos variados, huevos rellenos, tablas de embutidos, canapés…

2.- Una temperatura adecuada. Un lugar acogedor debe tener una temperatura acogedora, para estar cómodamente y a gusto sin agobios y sin pasar frío. Tenlo en cuenta y si organizas la velada fuera de casa, valora que puedas disfrutar de una temperatura agradable.

3.- Una música de fondo del gusto de ambos. Y de fondo quiere decir a un volumen moderado, que no interfiera en la conversación, que acompañe pero que no agote con un exceso de presencia. Si no conoces aún bien los gustos de tu pareja o son muy diferentes de los tuyos, siempre es mejor prescindir de la música que poner algo que no guste y resulte molesto o desagradable.

4.- Un entorno acogedor. Para que todo salga bien, el lugar tiene que ser cómodo, acogedor, agradable. Que no rechine por algún lado (horrible que al abrir tenga la cama ya en medio o, por el lado contrario, que no tenga ni un baño a mano). Que se esté a gusto y no haya elementos que molesten. Que una pareja se pueda sentar cómodamente a cenar, pero también antes o después puedan hacerlo cómodamente en un sofá. Que transmita buenas sensaciones y se esté a gusto allí.

5.- Móviles apagados. Esto no habría ni que mencionarlo, pero salvo casos muy especiales en los que se tenga que estar pendiente de alguna emergencia o problema familiar grave (y en ese caso no creo que la ocasión sea la mejor para una velada romántica), los móviles siempre deberían estar apagados en ocasiones como ésta. Imagina qué desagradables las interrupciones de mensajes, whatsapps y llamadas. ¿Puede haber algo menos romántico que parar un beso por culpa de una llamada que ni siquiera es importante?

6.- Un picoteo dulce. Nada mejor al terminar la cena que pasar de la mesa a otro ambiente, quizá un sofá, quizá una terraza cómoda en buen tiempo, donde servir un picoteo dulce con los cafés, por ejemplo. Unos bombones o unos macarons, son una buena opción.

7.- Un buen aroma. No se trata de darle al ambientador hasta atufar la estancia, al contrario, eso no sería un buen aroma, se trata de evitar que el lugar huela, por ejemplo, a fritanga. Hay trucos sencillos para hacer que un lugar huela bien y resulte acogedor, como por ejemplo preparar café para que el aroma se expanda por la estancia o calentar pan congelado en el horno; son trucos que utilizan muchos agentes inmobiliarios para hacer más agradable una casa que enseñan a un posible comprador, utilízalo tú para hacer más hogareño y acogedor en lugar en el que disfrutar de una velada romántica.

8.- Cava bien frío. O champán. Es la bebida que siempre nos suena glamourosa y que se puede tomar desde el aperitivo hasta los postres y más allá sin desentonar. Que no te falte, pero sin abusar.

9.- Un juego sexy. Una buena idea para la sobremesa es preparar algún juego sexy, desde un sencillo streep parchís a algo más elaborado. Hoy en día se venden juegos de mesa con elementos más o menos picantes para parejas en muchos sex shops. Pueden ser una divertida y sensual opción.

10.- Ganas de pasarlo bien. Este punto es fundamental y por si sólo vale más que todos los demás. Sin él, pocas opciones hay de pasar una buena velada, con él, hasta las peores circunstancias pueden resultar al final satisfactorias. Buena actitud y ganas de pasarlo bien juntos, es por encima de todo lo primordial para poder disfrutar de una fantástica velada romántica.

Ten en cuenta estos detalles para disfrutar de la mejor velada romántica con tu pareja ¿Ya te estás planteando cuándo y cómo organizarla?

 

Foto by Picjumbo

Share.

Comments are closed.