Te contamos 10 cosas que te harán ganar en bienestar, fáciles de implementar en tu vida. Cosas sencillas y que te ayudarán a estar y sentirte mejor. Porque sólo hay una vida, y hay que procurar disfrutarla.
1.- Respirar bien. Lo cual quiere decir tanto respirar aire limpio como aprender a respirar correctamente. Sí, todos respiramos porque si no, nos morimos, pero no todos respiramos bien, de forma que trabajen los órganos que deben hacerlo y como deben hacerlo. Respirar correctamente mejora las funciones de algunos órganos internos e incrementa el número de glóbulos rojos. Y todo ello deriva en estar mejor y, por tanto, en sentirse mejor.
2.- Alimentarte adecuadamente. Una buena alimentación elimina algunos trastornos o malestares como gases, ardores, pesadez… y al mismo tiempo mejora la salud global de nuestro organismo. Al estar más fuerte y sano, uno se siente mejor inevitablemente.
3.- Una buena hidratación. Un gran porcentaje de nuestro organismo es agua y por eso una hidratación adecuada es vital para nuestro bienestar, tanto para el organismo, por dentro, como para nuestra piel, por fuera. Entre 1,5 y 2 litros de agua al día es lo que se considera adecuado para una persona adulta. También frutas y verduras aportan agua, aunque el tomarlas no debe sustituir el beberla.
4.- Dormir bien. Sin un buen descanso y un sueño adecuado no es posible estar y sentirse realmente bien. Dormir entre 8 y 10 horas al día y con el cuerpo realmente descansado, en un colchón adecuado, es vital para la salud física y mental y, por tanto, para el bienestar.
5.- Tener una actitud positiva. No se trata de vivir en las nubes, es importante vivir con los pies en el suelo, pero sí de saber tomarse las cosas con buena actitud. Como dice una frase célebre, “la mitad es lo que te pasa y la mitad es cómo te lo tomas”. Y es muy cierto.
6.- Saber decir no. Muchas personas se sienten mal cuando tienen que decir no a alguien, y de hecho, no se atreven a decirlo, hacen algo contra su voluntad o algo que no les hace sentirse bien o les viene mal, y tienen sentimientos de culpabilidad bien sea por hacer lo que no querían, bien por haberse negado a hacerlo. Es importante aprender a decir no cuando quieres decir no, y sentirte bien con ello. Es cuestión de práctica, de decisión y en ocasiones, es verdad, de algo de ayuda externa por parte de un profesional. Si es tu caso, piensa en lo que ganarías en bienestar aprendiendo a negarte a lo que te quieras negar.
7.- Rodearte de buena gente. Es indudable de que estar con gente tóxica nos amarga la vida, nos la complica y nos fastidia más momentos de los que imaginamos. Rodearnos de buena gente, por el contrario, nos facilita la vida, nos allana el camino, nos ayuda en el día a día, nos acompaña y hace más llevaderos incluso los peores momentos de la vida. Así que en la medida en que esté en tu mano, rodéate de buena gente.
8.- Disfrutar con tu trabajo. Ya sabes el dicho, ” Si no trabajas en lo que amas, ama aquello en lo que trabajas”. Lo sé, a veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero el esfuerzo bien merece la pena.
9.- Disfrutar de tu tiempo libre. No malgastes tu tiempo libre, no lo tires al cubo de la basura. Aprovecha para disfrutar de aquello que te haga feliz, ¿Estar con tu familia, tus amigos, tus perros? ¿Eres feliz bailando, haciendo deporte, leyendo? ¿Te sientes bien recogiéndote a solas o prefieres ambientes festivos y rodeados de gente? ¿Eres aficionado al cine, a la cocina, al bricolaje, al arte? Piensa bien en qué te hace feliz y trata de que no falten momentos así en tu tiempo libre.
10.- Evitar las prisas y el estrés. A veces es inevitable pero otras muchas veces vamos corriendo por la vida más por costumbre que otra cosa, y a veces es sólo cuestión de organizarse bien, de no dejar todo para el último día a última hora y de no querer abarcar más de lo que humanamente se puede.
Y tú, ¿qué haces para ganar en bienestar?
Foto by unsplash