10 cosas que hacer sola un domingo aburrido

0

10 cosas que hacer sola un domingo aburrido

¿Tienes una relación de amor-odio con los domingos? ¿Quieres que llegue el fin de semana pero luego te aburres y no sabes cómo entretenerte cuando estás a solas? Te contamos 10 cosas que hacer sola un domingo aburrido para pasarlo bien sin salir de casa. Para que tu relación con los domingos sólo sea de puro amor. 

1.- Aprende a hacer macarons. Lo consigas a la primera o a vigesimo octava (seguro que no) lo pasarás bien  y quizá te nazca una vena repostera que no sabías que llevabas dentro. Además si no quieres darte un atracón, luego es una excusa estupenda para llamar a una amiga e invitarla a tomar café o un regalo precioso para llevar a tu madre o a tu abuela, o para compartir el lunes con las compañeras de trabajo que mejor te caen.

2.- Descubre los audilibros. Te gusta o no leer, busca un libro que te atraiga y esté disponible en audiolibro, ya sea en la biblioteca pública o en un comercio. Si tienes un día muy perezoso, estás agotada de toda la semana y no quieres estar todo el día pegada a la televisión, puede que estés descubriendo una nueva forma de ocio en la que no habías pensado antes. En el sofá, en la cama o mirando por la ventana, adéntrate en otros mundos a través del oído.

3.- Crea una lista de deseos o favoritos para tus próximas compras. Navega por internet, descubre en market places como Etsy  o Ezebee el trabajo de artesanos y los objetos únicos que crean y anota los que más te gusten para ti o los tuyos, para tus próximas compras (cumpleaños, Navidad…) y así salirte del circuito clásico de grandes tiendas y asegurarte de que no repites regalo.

4.- Crea un álbum digital con tus fotos del último verano. Elige las que más te guste, las que te digan algo especial, las que no quieres que queden olvidadas en una carpeta sin más, y enmaquétalas en un álbum que "diga algo" por si solo. 

5.- Dedícate unos tratamientos de belleza caseros. ¿Qué mejor día para mimarte con un buen baño reparador, aplicarte una mascarilla facial, hacerte la manicura y pedicura y hacerte un peeling corporal? Como si estuvieras en un spa pero sin salir de casa.  

6.- Redecora el dormitorio. Si necesitas un poco de actividad más allá del sofá y te gustan las cosas bonitas, aprovecha un domingo aburrido para dar un nuevo aire a tu dormitorio. O, al menos, para comenzar a hacerlo. Planifica o improvisa, según tu carácter, mueve cosas de sitio, retiro algo viejo para dar paso a lo nuevo, cambia el color de las paredes, compra o hazte con un nuevo perchero y una nueva pantallas de lámpara, cambia los pomos a tus cajones o lo que te apetezca para redecorar y cambiar el aspecto de tu dormitorio.

7.- Hazte una lista de spotify de música para días perezosos. Y compártela con quienes crean que la van a disfrutar tanto cómo tú. ¿Eres de las que en los días perezosos prefiere música tranquila o justamente buscas música con mucho ritmo?

8.- Busca una asociación con la que colaborar con 1 euro al mes. Son muchas las ONG y asociaciones (protectoras animales, asociaciones con fines sociales, dedicadas a la investigación de enfermedades, etc…) que ofrecen la posibilidad de colaborar con ellas por tan solo un euro al mes. Es lo que se llama micro teaming. ¿Puedes donar un euro cada mes durante un año? Si es así, buscas asociaciones que tengan esta forma de colaboración y su trabajo esté en sintonía con tu modo de ver la vida o con lo que te mueve. Haz una lista con las posibles candidatas, infórmate bien a través de sus páginas y de lo que opinan personas externas a ellas y elige con cuál colaborar. 

9.- Escribe cartas. Sí, no emails, cartas de las de puño y letra. A una amiga que sabes que la recibirá con una sonrisa, a un antiguo amor al que sabes que no la enviarás, a tu madre… Escribe y déjate llevar; verás que es mucho más que un mero entretenimiento, es casi una terapia psicológica. Vuélvate y suelta lo que llevas dentro y necesitas decir. 

10.- Busca vídeos de autopeinados en you tube. Y prueba a practicar con alguno que creas que te puede favorecer para hacértelo cuando llegue una ocasión adecuada para lucirlo, sea algo sencillo para el día a día o para momentos más especiales. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.