Parece que el verano es para las vacaciones y para vivirlo fuera de casa y en compañía, pero no siempre es así. Si llega el fin de semana, estás sola y no sabes qué hacer porque todos a tu alrededor tienen planes o están fuera, no dejes de leer las 10 cosas que hacer a solas un domingo de verano. Quizá te den las pistas para disfrutarlo que estabas esperando.
1.- Descansa. ¿Parece una broma? No lo es. Descansar es vital y aprovechar un día de verano para tumbrase a la sombra, al fresco del aire acondicionado o del ventilador, y recuperar fuerzas y energías, no es poca cosa.
2.- Lee. Aprovecha el día y coge ese libro que tienes esperando en la estantería para leer por placer y sin interrupciones.
3.- Prepárate un picnic y unas películas agradables. Un picoteo en el salón, una bebida fresquita, fruta frescas y todo frente a dos aparatos que te harán el día mejor; el ventilador y el televisor. Elige películas que aunque no sean buenas, resulten agradables de ver.
4.- Prueba un nuevo peinado. Nada rebuscado ni sofisticado, algo fresco y divertido. Ponte frente al espejo y prueba. Y cuando des con uno, hazte varios selfies para poder volver a hacértelo para salir, sin olvidar ni un detalle.
5.- Ponte al día con las series. Si sigues algunas y te faltan capítulos de ver, es buen momento para hacerlo.
6.- Customiza una camiseta. El domingo es un buen día para hacerlo y luego lucirla algún día durante la semana. Coge una básica nueva o una que tengas en desuso y dale una nueva vida dejando volar tu imaginación: corta, pinta, pega, tiñe… lo que quieras. Y hazte en un rato entretenido un modelo único.
7.- Madruga y da un paseo a la fresca. Si eres de las que cree que el dormir hasta tarde está sobrevalorado, esta opción te vendrá genial. Aprovecha las horas fresquitas del día para darte un paseo, cargar energía y si tienes la suerte de no vivir en una zona de las que se quedan los domingos de verano más desiertas que el Gobi, date el capricho de desayunar fuera de casa algo rico y que te de pereza prepararte para ti sola.
8.- A falta de piscina, prepara la bañera. Si puedes ve a la piscina, pero si no puedes, sumérgete en agua tibia con espuma, ponte música agradable de fondo, sírvete una copita de vino, cava o un zumo espectacular y relájate como una reina o, mejor, como una sirena.
9.- Organiza listas de música para diversas ocasiones. Te vendrán muy bien durante el verano y el resto del año; música para hacer deporte, para buscar el sueño, para una cena romántica, para trabajar hasta tarde, para conducir, para descansar, para días en que necesites animarte…
10.- Navega por internet y prepara varias listas de deseos. Aprovecha y descubre las artesanías más caprichosas de Etsy o los libros más deseables de Amazon, entre otros. Luego llegarán diversas citas en que te vendrá de cine haber hecho esa selección de compras previa sin salir de casa, cumpleaños, bodas, Navidad… o el día que te apetezca comprarte algo
Foto by Pixabay