Los suelos de madera no puedes limpiarse de cualquier forma ni con cualquier producto. Si quieres cuidarlos y protegerlos, conocer los trucos para limpiar suelos de madera te ayudarán a hacerlo y alargar su vida útil manteniendo su buena presencia.
Trucos para limpiar suelos de madera.
Utiliza una fregona tipo bayeta para limpiar los suelos de madera.
Tanto si se trata de un suelo de madera natural como de un suelo de madera barnizada, es importante utilizar un utensilio adecuado para limpiarlos. Las fregonas tipo bayeta son ideales porque no dañan la madera pero permiten una limpieza a fondo de los suelos. Son tan económicos como cualquier otro tipo de fregona, así que cuidar de tus suelos no te supondrá un coste mayor que si fueran de otro material.
El vinagre blanco diluido en agua es perfecto para limpiar suelos de madera protegiéndolo.
Uno de los trucos para limpiar suelos de madera más populares y eficaces es hacerlo con vinagre blanco diluido en agua. Un chorrito en un cubo de fregona es más que suficiente para obtener buenos resultados de limpieza.
Escurre bien la fregona al limpiar suelos de madera.
Otro truco eficaz para limpiar y cuidar los suelos de madera es escurrir bien la fregona que utilices para limpiarlos. Un exceso de agua no es bueno para la madera. Así podrás lograr la limpieza que deseas sin dañarlos.
Con aceite de árbol del té podrás desinfectar manteniendo el brillo natural de la madera.
Una sustancia muy interesante para limpiar suelos de madera el el aceite de árbol del té. Es un producto cada vez más popular con distintos usos. Para la limpieza del hogar es ideal como limpiador natural para suelos de madera porque permite su desinfección. Y, además, contribuye a resaltar el brillo natural de la misma.
Encera los suelos de madera periódicamente.
Encerar los suelos de la casa no tiene por qué ser una actividad del pasado. Si quieres mantener en buen estado los suelos de madera, es interesante encerarlos periódicamente. Si dispones de poco tiempo puedes hacerlo dos o tres veces al año, coincidiendo con la limpieza general del hogar.
Utiliza productos específicos para limpiar suelos de madera.
Si vas a utilizar un producto comercial para limpiar suelos de madera, no utilices cualquiera. Elijas la marca que elijas, escoge siempre un producto específico para madera. Te estarás asegurando de utilizar un producto respetuoso con la madera, que no la dañe sino todo lo contrario, que contribuya a su mejor protección.
Con estos sencillos trucos para limpiar suelos de madera te resultará más sencillo limpiar, cuidar y proteger este tipo de suelos. Tanto si se trata de madera natural como si se trata de suelos de madera barnizada.