Trucos de limpieza para superficies difíciles efectivos y fáciles.

0

La limpieza del hogar no siempre es sencilla. Sobre todo si además de higienenizar se desea cuidar y mantener en buen estado superficies delicadas o de difícil limpieza. Con estos trucos de limpieza para superficies difíciles te resultará mucho más sencillo, rápido y podrás lograr un buen resultado con menor esfuerzo.

Trucos de limpieza para superficies difíciles - El Jardín de Venus

Trucos de limpieza para superficies difíciles.

Evita los ácidos para limpiar el mármol y mantenerlo brillante y bonito.

El mármol es un material muy utilizado en la decoración de baños y cocinas. Y, cada vez más, se emplea en suelos y paredes. Puede resultar tentador limpiar con ácidos pero es algo que debes evitar a toda costa. Sustancias como el limón o el vinagre acaban con el brillo natural del mármol.

En los lugares con moho elimina este con un cepillo suave antes de proceder a la limpieza. Quizá te sorprenda que uno de los trucos de limpieza para superficies difíciles como el mármol sea optar por lo más sencillo y efectivo; la limpieza con agua y jabón. Pero así es. A menudo buscamos soluciones complicadas para la limpieza del hogar y obviamos que la más fácil es la más efectiva.

Mezcla aceite de oliva y zumo de limón para limpiar la madera sin barnizar.

Una superficie que puede generar dudas sobre su limpieza y mantenimiento es la madera sin barnizar. Mezcla a partes iguales aceite de oliva y zumo de limón y utiliza una esponja o un paño suave para limpieza la madera. Además de eliminar manchas e higienizarla, estarás nutriéndola, importante para su mejor mantenimiento.

En suelos puedes ayudarte de una mopa exclusiva para este uso, para ayudarte sin tener que efectuar la limpieza de rodillas.

Limpia la piedra porosa en agua y en círculo.

Otra de las superficies más complicadas cuando se habla de limpieza es la piedra porosa. Y, sin embargo, con este truco para limpiar esta superficie complicada ya no lo parece tanto. Y es que el agua elimina la mayor parte de las manchas en este tipo de piedra. Pero es importante limpiar en círculos y con un cepillo muy suave, para no desgastar la piedra ni dejar marcas en ella.

En algunos casos, pueden aparecer manchas más complicadas. Entonces puedes añadir jabón neutro y suave al agua. Siempre en pequeña cantidad. Eso sí, siempre es conveniente limpiar al momento, pues el resultado es mucho mejor con menor esfuerzo.

Cómo limpiar superficies de cuero con jabón neutro y agua destilada.

Otra superficie complicada es el cuero. Esta suele estar presente en los hogares en sillones y sofás, pero cada vez más en otro tipo de mobiliarios y ornamentos. El jabón neutro mezclado con agua destilada es el mejor producto de limpieza para el cuero. Siempre es buena idea probar en una pequeña zona poco visible pero raramente te dará problemas.

El mejor utensilio para limpiar superficies de cuero con esta mezcla es un trapo de lana natural. Humedeciendo este ligeramente, podrás utilizarlo para la limpieza del cuero. Es importante que evites que la superficie se empape ni que se seque al sol.

Estos sencillos pero efectivos trucos de limpieza para superficies difíciles te pueden salvar el día a día. Además, harán que las tareas de limpieza sean más livianas y requieran menor esfuerzo consiguiendo un mejor resultado.

Share.

Comments are closed.