Las pantallas de ambiente para uso doméstico son una posibilidad que empieza a ser explorada. Lo cierto es que sus ventajas son muy interesantes. Vamos a mostrarte cuáles son y también sus desventajas, para que decidas si es una opción que te interesa para la decoración de tu hogar.
¿Qué son las pantallas de ambiente para uso doméstico?
Las pantallas de ambiente son televisiones o pantallas de PC independientes que se utilizan con vídeos que acompañan y contribuyen a crear un ambiente determinado.
Es muy común encontrar este tipo de pantallas en restaurantes y locales de hostelería de cierto nivel, pero en el ámbito doméstico hasta hace poco no se utilizaban. Sin embargo todo apunta a que van a ser tendencia en el los próximos tiempos.
Ventajas de las pantallas de ambiente para uso doméstico: por qué utilizarlas
No nos referimos al modo ambiente que muchos de estos dispositivos tienen, sino al uso específico de dispositivos para convertirse en pantallas de ambiente.
Mejoran el bienestar
Seguro que conoces un montón de personas, con nombre y apellidos, que tienen siempre encendido el televisor en casa por costumbre o por sentirse acompañados. Pero los programas de television no siempre contribuyen a crear un ambiente saludable en el hogar. Sin embargo las pantallas de ambiente para uso doméstico sí son una ayuda real para mejorar el bienestar.
Puedes tenerla encendida mientras realizas otras tareas y lograr que contribuyan a un estado de descanso, relax o desconexión que mejore tu bienestar y tu salud mental.
Ten en cuenta que existe una amplia gama de posibles vídeos que puedes conectar para sentirte mejor: paisajes naturales, el vaivén de las olas, un acogedor fuego de chimenea… Y pueden incluir sonidos agradables, desde música a grabaciones ambientales realizadas en plena naturaleza. Hay infinidad de opciones para ayudarte a relajar la mente y contribuir a que evites el estrés o descanses mejor.
Ayudan a decorar
Una pantalla no es muy decorativa pero lo que puedes ver en ella, sí. Una pantalla ambiental para casa es como una ventana abierta a otro mundo. Especialmente si es un espacio cerrado o las vistas no son precisamente las que elegirías si pudieras hacerlo.
Pueden mostrar ilustraciones, fotografías, vídeos y composiciones de diferentes tipos que te ayuden a decorar cada ambiente tal y como te apetece en cada momento. En los colores que quieres. En el estilo que te gusta.
Personalización: permiten crear el ambiente adecuado en cada situación
Una de las grandes ventajas de las pantallas de ambiente para uso doméstico es que te ayudan a sumergirte o crear un ambiente en casa determinado según quieras, busques o te convenga en cada momento.
Puedes disfrutar de ver caer la nieve mientras escuchas un audiolibro de ambientación invernal y tomas un chocolate caliente o de música e imágenes envolvente en una cena con amigos. Puede ayudarte a lograr un ambiente romántico para una velada en pareja. O o que te apetezca.
No tienes que plegarte a lo que emite la televisión. Tú decides qué tipo de ambiente quieres crear.
Desventajas de las pantallas ambientales en casa
El consumo y su consiguiente gasto es la principal desventaja de este tipo de dispositivo. Hay que tener en cuenta que las pantallas de ambiente para uso doméstico no dejan de ser una pantalla que hace un consumo eléctrico más o menos importante según el tamaño, la eficiencia del dispositivo y el tiempo de uso.
Si estás en modo ahorro total no es una mejor elección para poner en casa. Pero si en su lugar igualmente vas a encender la televisión, elegir pantallas de ambiente para uso doméstico no supondrá ningún cambio en este sentido.