Cuando llega el verano son muchos los que deciden dedicar una pequeña cantidad de dinero y un poco de tiempo a hacer alguna mejora a su vivienda. Te proponemos algunas mejoras para una casa por poco dinero en las que quizá no estabas pensando, pero que le pueden venir muy bien.
Mejoras para una casa por poco dinero que puedes hacer tú misma.
Una pared de contraste en cada habitación.
Una buena forma de renovar la estética de tu hogar y actualizarla es poniendo en cada estancia una pared de contraste. Y no necesitas complicarte la vida. Puedes hacerlo con poco trabajo y muy poco dinero. ¿Cómo? A través del color.
Salvo que la pared de contraste sea enorme y te encapriches de una pintura carísima, será un trabajo liviano y barato. Y el resultado puede ser espectacular. Sobre todo si lo combinas con algún toque artístico geométrico u otros elementos para dar la campanada.
Nuevas soluciones de almacenamiento.
Cuando se habla de hacer mejoras para una casa, una de las reformas estrella es encontrar soluciones para ganar espacio de almacenamiento. Si para ti también es importante puedes marcarte un presupuesto para este fin. Siempre teniendo en cuenta que la vivienda dispone de unos metros cúbicos determinados y que no existen formas mágicas de ampliarlos para poder almacenar más trastos en casa.
Domótica para tener mayor control sobre tu vivienda.
La domótica no tiene por qué ser cara. Al contrario, hay soluciones muy económicas que, además, ayudan a ahorrar. Puedes encontrar por unos pocos euros enchufes inteligentes y programadores domóticos, por ejemplo, para activar determinados electrodomésticos a las horas en las que es más barata la luz.
También es muy interesante contar con un sistema para subir y bajar las persianas en remoto desde tu teléfono móvil. Esto no solo es útil para que parezca que la casa está habitada cuando te vas de vacaciones. También para dejar que pase más o menos calor según la época del año y la temperatura que quieras lograr en tu vivienda.
Mejor aislamiento, mejoras para una casa por poco dinero.
Aislar una casa de forma integral puede resultar muy caro. Pero si quieres hacer mejoras para tu casa por poco dinero y esta es tu prioridad, hay cosas que puedes hacer. Pequeñas ayudas que sin ser soluciones definitivas, sí supongan una mejora de forma rentable.
Valora muy bien qué estancias están sufriendo más la falta de aislamiento y céntrate en ellas. Si no te alcanza para cambiar las ventanas, quizá si para instalar estores gruesos que aislen del frío y del calor, según al estación. También puedes añadir burletes bonitos, que no dejen pasar el aire del exterior tan fácilmente.
Una entrada más funcional y bonita.
¿Tu entrada no te parece muy bonita y es poco práctica? Quizá ha llegado el momento de renovarla. No necesitas invertir mucho. Sea grande o pequeña, piensa primero en la funcionalidad y luego en cómo lograrla de forma estéticamente atractiva.
En la entrada siempre viene bien algún perchero para colgar el bolso, mochilas o la ropa de abrigo. Si disponer de poco espacio, valora cómo poner un perchero poco voluminoso o enganches con pomos bonitos en la pared.
Si no te cabe una consola o un zapatero valora añadir uno o dos estantes en altura, aunque sean muy estrechos. Al menos te pueden servir para dejar las llaves y el móvil al llegar a casa y para incluir un vacía bolsillos. Y para poner algún elemento visual que haga el lugar más acogedor, como alguna planta colgante, o unas crasas, por ejemplo.
Ten en cuenta que un paragüero puede resultar muy práctico, sobre todo en algunas zonas. Elige uno bonito que te permita mantener un mismo estilo con los demás elementos de la entrada.
Un lavado de cara a los baños.
Alicatar un baño o cambiar los sanitarios requiere una inversión importante. Pero si tu presupuesto es mucho más modesto, puedes dar un lavado de cara a los baños gastando muy poco. De hecho en las mejoras para una casa por poco dinero dedicarlo al baño o a un aseo que se uso mucho es muy buena idea.
Si algún sanitario blanco tiene desperfectos, puedes usar un sistema de laca específico para solucionarlo. Antes estos productos eran muy caros y para uso profesional, pero hoy se encuentran fácilmente en droguerías y grandes almacenes, y están fabricados para que los puedan utilizar particulares.
Limpiar las juntas de azulejos de la pared y baldosas del suelo es otra buena medida a realizar. Al igual que cambiar pequeños elementos muy llamativos pero poco costosos, si están en mal estado. Valora añadir algún detalle que mejore la funcionalidad y de un aire nuevo al espacio, como una nueva jabonera, cajas de almacenamiento nuevas aptas para espacios con humedad como es el baño o un cesto para la ropa sucia más moderno y bonito.
Si este año estás decidida a invertir un poco de tiempo y dinero en tu hogar, estas mejoras para una casa por poco dinero pueden ser justamente lo que necesita tu vivienda.