Gris en habitaciones infantiles, todo sobre su uso

0

Gris en habitaciones infantiles - El Jardín de Venus

El gris en habitaciones infantiles ya es más que una tendencia, una realidad que ha venido para quedarse. Si the orange is the new black, el gris es el nuevo mint para la decoración infantil. El gris en habitaciones infantiles ya no es una rareza; es una apuesta segura, elegante y encantadora.

Gris en habitaciones infantiles, pasado, presente y futuro.

Los colores en habitaciones para bebés.

Desde hace muchos años, a los niños se les vestía tradicionalmente de azul y a los niños de rosa. No siempre fue así, pero hace tanto que lo es que parece que sea algo propio desde el principio de los tiempos. Estos colores se trasladaron rápidamente a la decoración de dormitorios infantiles. Y durante décadas el azul y el rosa determinaron si en un cuarto de bebé descansaba un niño o una niña.
Por hartazgo, por no etiquetar a los niños desde incluso antes de su nacimiento por qué se considera o no propio de un género o de otro, por rebeldía hacia las imposiciones sociales obsoletas… y por otros muchos motivos, el rosa y el azul en decoración para bebés como marca de género al fin comenzó a caer en desuso con la entrada del S. XXI.
En esas hacía falta un color de sustitución para utilizar como protagonista de la decoración infantil. El blanco no servía porque ya era (y sigue siendo) el color comodín. Y el verde clásico se llevaba años utilizando cuando aún no se sabía si el bebé sería niño o niña, así que no tenía sentido utilizarlo para dejar claro que sea niño o niña, un color no debe definir su persona, ni su comportamiento, ni lo que es o no adecuado para un bebé.
Así que llegó el mint. Un verde pastel muy bonito, pero que de puro abuso llegó a saturar. Y en su sustitución se ha ido imponiendo el gris en habitaciones infantiles como color protagonista.

Entre tonos de gris y otros colores.

Uno de los motivos del éxito del gris en habitaciones infantiles es su versatilidad:

  •  Puedes utilizar infinidad de tonos de gris, desde un perla suave a un marengo o un gris acero. Incluso utilizar varios tonos de gris en un mismo espacio de manera que estéticamente resulte atractivo.
  •  Combina bien con prácticamente todos los colores del mundo. Eso si, no todos los tonos combinan con todos. Le puedes poner un toque de roza, azul y hasta de verde mint si te apetece y no desentonará. Combina con tonos pastel pero también con vibrantes colores vivos o eléctricos como el amarillo pollito, el rosa fucsia o el azul neón. Y otros muchos intermedios. Así que es ideal para diseñar espacios con distinta personalidad tanto para bebés como para niños y niñas de más edad.
  •  Hace buena pareja con el blanco, el color comodín por antonomasia.

Con qué combinar el gris en habitaciones infantiles.

Como ya hemos visto, con casi todo. El gris en habitaciones infantiles para bebés suele combinarse de manera sutil con colores pastel como los ya mencionados rosa y mint o el lavanda. Principalmente porque son combinaciones que transmiten calma y bienestar.
El gris en habitaciones infantiles para niños de más edad se suele combinar con colores más divertidos, alegres y vibrantes. El amarillo yema de huevo es uno de los más utilizados junto con los rosas cardenal y fucsia y el naranja butano.
Al admitir tantas parejas de baile, el gris es una apuesta segura que merece la pena utilizar para crear habitaciones infantiles acogedoras, divertidas y con encanto.

Si aún no te has decidido por el gris en habitaciones infantiles, sólo tienes que hacer una búsqueda en Pinterest o echar un vistazo a las cuentas de decoración más populares de instagram y comenzar a recopilar ideas.

Share.

Comments are closed.