Los detalles creativos para el hogar son una oportunidad magnífica para renovar estancias gastando poco dinero. Solo necesitas un poco de visión y animarte a hacerlo tú mismo o explorar en tiendas y mercados para encontrar ese algo especial que te ayuda a dar un aire nuevo a una estancia sin obras y con poco gasto. Te damos algunas ideas que te pueden venir muy bien.
Detalles creativos para el hogar para renovar estancias por poco dinero.
Cojines con formas sorprendentes.
Los cojines modernos no tienen por qué tener siempre formas geométricas. Para dormitorios juveniles, infantiles o incluso para un salón, según su estilo, puedes añadir cojines de formas figurativas. Por ejemplo en forma de nubes, anclas, siluetas de ositos, lunas menguantes y mucho más.
Además estos pueden combinar más de un tipo de tejido incluso de texturas muy diferentes siempre con la gama de colores que desees para cada estancia. Este cambio de formas y colores te ayudará dar un aire nuevo a cualquier espacio de tu hogar.
Muebles pintados.
Pintar muebles es una buena opción para recuperar muebles viejos, anticuados o en desuso. Si te consideras poco manitas para estos detalles creativos para tu hogar siempre puedes teñir los muebles y utilizar plantillas para los dibujos o grecas que desees incluir.
Tiradores originales.
Un detalle tan pequeño como un tirador puede cambiar completamente el estilo de un mueble. Por ello si buscar renovar una estancia por poco dinero una buena idea es buscar tiradores originales. O incluso hacerlos tú misma de materiales como la cerámica polimérica o la madera, por ejemplo. La verdad es que según el tipo de mueble y el estilo que desees dar a la habitación las posibilidades varían.
Cuadros de elementos naturales.
Realizar cuadros de elementos naturales es crear detalles creativos para el hogar que puedes renovar periódicamente. Así aúnas entretenimiento y creatividad con la decoración de tu hogar. Elementos como cantos rodados o flores secas te permiten infinidad de combinaciones y estilos diferentes. Estos pueden ir en distintos tamaños y sobre diferentes materiales para colocar en puntos estratégicos. Juega con los colores, las formas y, también, con las texturas.
Papiroflexia decorativa.
Quizá no hayas pensado en ella pero una forma sencilla y barata de crear detalles decorativos creativos para tu hogar es mediante labores de papiroflexia. No se trata de crear un museo de arte en papel, uno o dos detalles pueden ser más que suficientes, ya sea en formas figurativas o abstractas. En blanco, en papel de un solo color o con láminas de texto, ilustraciones o fotografías, según el efecto que desees mostrar.
Detalles para cortinas y estores.
Otro detalle que te ayudará renovar el ambiente de una estancia son los elementos decorativos para cortinas y estores. Adornos, cuerdas para recoger o bordados son algunas de las muchas formas posibles de hacerlo. Desde flores de tela para una estancia boho chic a recoge cortinas de cuerda blanca para una estancia playera o pequeños bordados de colores para un alegre y divertido cuarto infantil, solo tienes que dejar volar tu imaginación para dar con el detalle adecuado para cada espacio.
Cartelería.
La cartelería no es algo nuevo en decoración pero sí lo es si el cartel lo creas tú misma. A imitación de un estilo determinado, en conmemoración de algo especialmente importante para ti o sencillamente con los colores que deseas para cada estancia. ¿Te atreves a hacerlo?
Detalles en madera hechos por uno mismo.
No hace falta ser ebanista ni carpintero para crear elementos decorativos en madera para espacios de estilo boho chic, campestre o casual. Ya utilices pinturas claras o pirógrafo, pequeños carteles con nombres, señales o citas que representan tu estilo de entender la vida son opciones muy apropiadas para este tipo de elementos.
Anímate e incluye detalles creativos para el hogar al renovar las estancias a las que deseas dar un lavado de cara y un aire nuevo. Los hagas tú misma o los compres, será además un proyecto divertido para tu tiempo libre.