Trucos para proporcionar a tu casa un ambiente hogareño

0
Trucos para proporcionar a tu casa un ambiente hogareño - El Jardín de Venus

Si sueles leer libros o webs de decoración o te fijas en las casas de conocidos aquellas cuyas fotografías se publican en redes sociales, verás que hay casas muy bien decoradas pero que parecen inhóspitas, mientras otras se ven acogedoras y hogareñas. Te contamos los mejores trucos para proporcionar a tu casa un ambiente hogareño que transmita la sensación de recogimiento y confortabilidad que deseas.

Trucos para proporcionar a tu casa un ambiente hogareño.

Mantas de sofá, un buen detalle cuando llega el frío.

Una bonita manta para el sofá o un sillón que resulte tentadora para días de frío es un detalle que contribuye a crear un ambiente hogareño. Y al mismo tiempo mejora la confortabilidad del espacio. Ten en cuenta que el color también es importante para una casa acogedora y armoniosa, sin que a la vista resulte caótico.

Estanterías con objetos pero no abarrotadas.

Las estanterías vacías provocan sensación de frialdad. Pero si la abarrotas la sensación es de caos, provocan agobio y opresión. Mantenerlas en orden, pero con algún objeto en ellas te ayudará crear el ambiente acogedor que deseas. Detalles como el uso de cajas de ordenación decorativas o cuidar que los libros estén alineados ayudan a lograr un mejor ambiente.

Plantas naturales y flor cortada, grandes aliadas para crear un ambiente hogareño.

Decorar la casa con flor cortada y/o con plantas naturales contribuye a hacer los espacios más acogedores y habitables. Eso sí, evita que estén en lugares que estorben u obstaculicen el paso. El cambio que pueden proporcionar dos o tres plantas estratégicamente situadas es enorme.

Iluminación más natural.

Tomar medidas para ganar luminosidad en casa y hacer que esta sea de tonos más naturales y menos artificiales es uno de los trucos para proporcionar a tu casa un ambiente hogareño. Los espacios oscuros y las luces frías dan sensación de opresión. Por ello es un punto importante para crear buenas sensaciones en tu vivienda.

Aromatización natural, clave para una casa hogareña.

Aromatizar una casa para hacer el ambiente más agradable y acogedor poco tiene que ver con utilizar detergentes perfumados y ambientadores pesados. El uso de ambientadores naturales, plantas aromáticas y olores agradables como el café o el pan recién hechos son alternativas que te pueden interesar.

Incluye en las decoración detalles personales que no llenen el espacio.

Personalizar el espacio es una buena idea siempre y cuando no abuses de ello. Pero los espacios que carecen de estos detalles parecen impersonales y fríos. Especialmente si la sobriedad es la tónica.

Utiliza pequeñas pinceladas de color que combinar con los tonos base de la decoración.

Los espacios monocromáticos no resultan especialmente acogedores. El abuso de color, resulta caótico. El punto medio es una gama de colores neutros con pinceladas de color, para crear estancias más bonitas, armónicas y hogareñas. En textiles o en pequeños objetos decorativos.

Emplea elementos de ordenación que ayuden a crear espacios acogedores.

Evita aquellos de plástico y opta por las fibras vegetales, madera, mimbre o metal. Estos elementos son muy prácticos y en muchos casos además son decorativos, ideales para poner en estanterías o bajo mesitas auxiliares. Así todo quedará más recogido y el espacio se verá más limpio, ordenador y acogedor.

Cuida la temperatura de tu hogar.

La temperatura es clave para la confortabilidad de un hogar. Un espacio hogareño tiene una temperatura adecuada a lo largo del año. En la medida de lo posible mantén tu casa a una temperatura que haga deseable pasar tiempo en ella sea la época del año que sea.

Con estos trucos para proporcionar a tu casa un ambiente hogareño te resultará sencillo hacer pequeños cambies que mejoren las sensaciones que provoca tu hogar. Así podrás lograr que sea más acogedor, confortable y armonioso.

Share.

Comments are closed.