Trucos para la decoración navideña

0

Aunque hay quien se prepara muy pronto para decorar la casa para Navidad, la mayor parte espera al mes de diciembre. ¿Es tu caso? Estos trucos para la decoración navideña te ayudarán a lograr el efecto que deseas con poco trabajo para un resultado encantador.

Trucos para la decoración navideña del hogar.

Elige una gama de colores para la decoración navideña.

Antes de ponerte manos a la obra decide qué colores van a formar parte de la decoración navideña. O puedes acabar haciendo un batiburrillo sin pies ni cabeza. ¿Apuestas por los clásicos verde, rojo, dorado? ¿Quieres quedarse solo con tonos metálicos? ¿Prefieres innovar con tonos flúor o, por contra, pastel? ¿Hay un color que quieras utilizar este año para la decoración de tu hogar en Navidad?

Lo ideal es que escojas al menos dos y máximo tres colores diferentes para una decoración de Navidad coherente, armónica y agradable. Y en base a ello tomes las demás decisiones.

Decide qué estilo de decoración navideña prefieres.

Elegir el estilo de decoración navideña es una de las primeras decisiones a tomar para un resultado bonito y puedas elegir los materiales para la decoración de Navidad adecuados. Optes por lo clásico, la Navidad nórdica, un estilo elegante y de vanguardia o cualquier otro es importante que lo tengas claro para que todos los espacios mantengan coherencia y armonía.

Ante la duda, simplifica.

La ostentación, el abuso en la decoración, lo recargado, puede resultar interesante en algunos ambientes como decisión consciente. Pero en la decoración del hogar para Navidad no es lo más adecuado. Generalmente termina resultando vulgar, cargando el ambiente y saturando los sentidos. Así que si dudas si añadir algo más o no, opta siempre por la sencillez y la simplicidad.

Valora decorar en Navidad con plantas vivas o solo con materiales inertes, naturales o artificiales.

Trucos para la decoración navideña - El Jardín de Venus

No obstaculices el paso ni sistemas de seguridad.

Uno de los trucos para la decoración navideña en casa es esconder aquellos elementos que no te gustan aprovechando los adornos navideños y elementos decorativos. Pero siempre asegurándote de no obstaculizar el paso ni sistemas de seguridad como rejillas de ventilación o el acceso a extintores.

Utiliza iluminación pero de forma segura y medioambientalmente responsable.

Es cierto que la iluminación navideña alegra una estancia pero es esencail que sea segura. Y también es interesante que sea eficiente a nivel energético, sostenible medioambientalmente. No abuses de las luces y utilízalas con inteligencia, apostando por la iluminación led de Navidad, evitando se pueda producir cortocircuitos y procurando que sea fácil de apagar, pues no tiene sentido que esté encendida toda la noche y cuando no hay nadie en casa.

La decoración de Navidad debe alegrar una estancia pero no impedir su normal uso.

Esto es muy importante o acabarás harta desde los primeros días. Una mesa de comedor, un espacio de juegos o una sala de estudio, por ejemplo, deben por seguir usándose como tales aún con la decoración de Navidad puesta. Tenlo muy en cuenta.

Este año toma nota de estos trucos para la decoración navideña y te resultará más sencillo encargarte de la decoración de Navidad. Además, te ayudará a conseguir el tipo de ambiente que deseas.

Share.

Comments are closed.