Cuartos de baño y aseos son espacios clave para la habitabilidad de la vivienda. Tanto los privados como aquellos a los que van a tener acceso los invitados. Disponer de cuartos de baño modernos es sencillo si conoces las tendencias de moda. Descubre los must have en diseño de baños y cómo puedes aplicarlos en tu hogar. ¡Y disfruta de un baño en casa como salido de una revista!
Tendencias imprescindibles para el diseño de cuartos de baños modernos.
Perfiles en blanco y negro un must have en cuartos de baño modernos.
Una de las tendencias Top de la temporada son las perfilerías en blanco o en negro, contrastando con el alicatado y los elementos. ¿No te apetece introducir hierro u otros materiales pesados y difíciles de mantener en tu baño? ¡Hay una solución! Los vinilos que imitan este acabado.
Así podrás incluir cualquier decorado en tu mampara en la tonalidad de negro o blanco que desees con el efecto perfil que tanto se lleva. ¡Y disfrutarlo durante mucho tiempo sin que le afecte la humedad ni tener que utilizar productos de limpieza específicos para distintos materiales!
Además, cuando es una forma muy económica de actualizar tu baño sin obras. Y cuando pase esta moda o quieras cambiar de estilo solo tendrás que retirarlo.
Espejos redondos, y si son grandes, aún mejor.
Otra de las tendencias en cuarto de baño modernos para 2019 y 2020 son los espejos redondos. Con o sin moldura. Colgados o pegados. ¡A tu gusto y en función del espacio del que dispongas!
Además este tipo de espejos son ideales para maquillarte siempre que disponga de la iluminación adecuada. Y si es grande proporciona mayor sensación de amplitud al baño. ¡Todo ventajas! Anímate y aprovéchalas.
Mamparas de ducha y baño de vidrio transparente, tendencia de temporada.
Otra de las tendencias de los cuartos de baño modernos incluyen mamparas de ducha y baño con visibilidad total para mayor lucimiento de estas. ¡Aquí no hay nada que esconder! Transparente o extraclaras para ver… y ser visto. ¡Atrévete! Te va a encantar.
Elementos y alicatados texturizados, belleza y seguridad.
Otra de las tendencias para cuartos de baño modernos son los elementos como lavabos o platos de ducha con textura. Y los alicatados también texturizados. como los de pizarra o antracita.
Son preciosos y lucirán en todo su esplendor con las ya mencionadas mamparas transparentes decoradas con perfilado de vinilo. Eso sí, requieren obra y aflojar la cartera. Si hace tiempo que tienes la intención de renovar el baño para crear cuartos de baño modernos en casa quizá sea la ocasión.
Plantas de interior, frescura y vida en cuartos de baño modernos.
No es una novedad pero es tendencia en cuarto de baño y aseos en 2019 y para el 2020. Si no sabes cómo elegir plantas de interior para el baño o cuál es la más adecuada para las condiciones de luz, humedad y temperatura de tu hogar, consulta en la floristería o centro de jardinería en el que vayas a hacer tu compra.
Valora también el espacio del que dispones en el baño o en el aseo. Es una forma muy sencilla y económica de modernizar un baño.
Techos revestidos en madera.
Es una de las tendencias en cuartos de baño modernos aunque no es compatible con todos los estilos decorativos. Requiere obra pero si eres manitas puedes utilizar láminas adhesivas de madera o de parquet y ocuparte tú de ello. El resultado final es muy acogedor.
Es el momento de actualizar tus aseos y baños. Implementa las tendencias para cuartos de baño modernos y disfrutar de un hogar como salido de un programa de diseño.