¿Quieres modernizar tu hogar y dar un lavado de cara a la decoración sin complicarte la vida, sin meterte en reformas y por poco dinero? Atención a las tendencias de decoración fáciles de seguir que te ayudarán a lograr el cambio que quieres para actualizar el ambiente de tu casa de forma sencilla.
Modernizar tu hogar: tendencias decoración
Decorar con láminas o ilustraciones sin marcos
Fotografías, planos, cuadros, son muy bonitos y si te gustan, adelante con ellos. Pero ahora lo que marca tendencia con las láminas de ilustraciones, ya sean originales, compradas a creadores o en tiendas de decoración. Más moderno, más informal y en el estilo y colores que te guste para el ambiente que quieres crear en la estancia que vas a renovar.
Para colocar en la pared, directamente sobre estantes o incluso sobre un aparador. Déjate llevar y busca el equilibrio visual para que el conjunto resulte agradable y ligero, rin recargar el ambiente.
Añade plantas de interior a tu hogar.
Puedes crear un vergel de plantas de interior en tu casa o elegir varios ejemplares para alegar y modernizar tu hogar. Ahora se lleva la variedad, con plantas de diferentes tamaños, texturas e inclusos con distintos tonos de verdes.
No apiles todas tus plantas en un mismo lugar o las presentes del mismo modo. Juega con las posibilidades para colocarlas en diferentes puntos y alturas: en el suelo, en un estante, plantas colgantes, adosadas a la pared, sobre una mesita u otro tipo de mueble. Y en diferentes recipientes que no sean idénticos, para un resultado más natural y menos cuadriculado.
Incluye elementos con fibras en la decoración de tu casa
Otra de las tendencias más fáciles de seguir para modernizar tu hogar es incluir accesorios de fibras naturales en la decoración. Dan mucho juego y son tanto un elemento decorativo como funcional, por lo que tienes muy fácil elegir el adecuado para cada estancia.
Ten en cuenta como queda con el conjunto y si te interesa que estén al natural o pintados. Esto último en algunos puedes hacerlo tú misma, si no encuentras en tienda la combinación cromática que te interesa teniendo en cuenta los demás elementos que ya tienes y quieres conservar.
Diferencia zonas con alfombras
Una buena forma de delimitar y crear zonas es con alfombras. Para actualizar tu casa elige alfombras que puedes superponer y para la capa superior no elijas modelos cuadrados o rectangulares. O no en todos los casos. Las líneas irregulares y las alfombras circulares y ovaladas dan mucho juego y permiten crear zonas muy interesantes incluso en estancias medianas y pequeñas.
Comprueba que los colores o estampados casen bien y atrévete a jugar con las texturas, evitando que el conjunto quede recargado.
Dispón de un gran espejo de pared asentado en el suelo para modernizar tu hogar.
Uno de los elementos tendencia en decoración son los grandes espejos XXL que se asientan en el suelo y son muy altos. Son un elemento decorativo de gran impacto, que además ayuda a generar la sensación de mayor amplitud del espacio y contribuyen a mejorar la iluminación natural de las estancias.
Valora si tiene sentido y cabida en el espacio que quieres modernizar antes de buscar el adecuado. Ten en cuenta para conocer las medidas que necesitas la inclinación para que quede bien asentado y sea seguro. Y comprueba que puede pasar fácilmente por la puerta o girar con los muebles que ya tienes, no te precipites.
Di sí a las mesitas auxiliares
¿Sabes cómo usar las mesas auxiliares para modernizar tu hogar? Decide dónde te conviene instalar una, en qué estilo la quieres, y busca en tiendas de muebles nuevos y de segunda mano opciones originales que encajen con tu idea.
En lugares de ventas de segunda mano puedes encontrar opciones que con un poco de maña modernicen una estancia, aunque sean muebles de hace años. O incluso puede que ya tengas alguna en casa que puedas transformar fácilmente. Jugar con los colores, añadir acabados con vinilos o piedra falsa en la parte superior… A veces volverse loca es la mejor forma de encontrar soluciones creativas y diferentes.
Luces LED para crear ambiente
¿Te animas a incluirlas en tu decoración no solo en los focos ya instalados sino para crear nuevos espacios o ambientes? Valora el uso de tiras de luces LED de fácil instalación detrás de un mueble o un espejo otras opciones divertidas