Lograr la transformación de una casa parece algo muy difícil de conseguir, costoso en dinero y esfuerzo. Pero no tiene por qué ser necesariamente así. Estas ideas para cambiar la decoración de la casa fácilmente te ayudarán a lograr la deseada transformación de tu hogar sin grandes inversiones de dinero y sin la necesidad de contar con distintos gremios profesionales.
Ideas para cambiar la decoración de la casa fácilmente.
Sustituye tiradores.
Una acción aparentemente tan pequeña como sustituir los tiradores de los armarios de una estancia te ayudará transformar esta. Puedes pasar de tiradores sencillos a otros más sugerentes y sofisticados. O, por el contrario, pasar de tiradores elegantes y modernos a otros de aspecto más rústico y tradicional. Sea como sea, encamínate hacia el estilo que deseas lograr sin que chirríe con los elementos que aún mantengas del estilo anterior.
Sustituir los tiradores de los armarios es fácil y salvo que seas realmente caprichosa, barato. Pero el cambio de estilo puede ser realmente transformador.
Utiliza vinilos.
Plantearte utilizar vinilos para transformar determinados espacios es una buena decisión. Eso sí, sé moderada. En la cocina son una buena alternativa para cambiar el aspecto y color de los muebles sin tener que pintar o sustituir todas las puertas de armario. Y en los dormitorios infantiles y juveniles, son una opción muy interesante, atractiva y económica para cambiar el aire y estilo de una estancia.
Cambia el color de las paredes para transformar una estancia.
El color es clave para la transformación de un espacio. ¿Demasiado trabajo o coste monetario para ti? Elige una pared de contraste y cambia solo el color de esta para darle un aire renovado al conjunto y lograr centrar la atención de la estancia en esta pared principal.
Pero hay otroas formas de utilizar la pintura para transformar el estilo y aspecto de un hogar. Entre las ideas para cambiar la decoración de la casa con un toque de pintura más sencillas y efectivas están:
- Pintar los marcos de los cuadros y/o espejos. Da igual si usas tonos metálicos, flúor, pastel o colores naturales, lo importante es el efecto final del conjunto.
- Pinta un mural. Especialmente interesante para dormitorios infantiles.
- Atrévete a poner un punto de color en los armarios. Aunque ese color esa el blanco inmaculado. O el negro absoluto. ¿Va con el estilo que quieres conseguir? ¿Te atreves?
- Pinta los radiadores para dar una imagen renovada a tu hogar o crear un contraste interesante de color.
Decora con flores y plantas.
Utilizar centros de flor cortada o plantas naturales es una forma sencilla y económica de mejorar la decoración de una estancia. Mientras unos centros son sobrios y elegantes otros contribuyen a dar un aspecto alegre y rústico a la estancia en la que se ubican y otros un aire joven y fresco. Juega con colores, especies, formas y texturas para hacerlo. Y también ten en cuenta el recipiente propio de cada conjunto floral.
Cambia de cojines.
Cambiar toda la ropa de hogar puede ser costoso, aunque si te puedes permitir sustituir la de una estancia, sin duda podrás lograr solo con ese gesto una gran transformación. Pero, al menos, prueba a sustituir los cojines en el salón o el dormitorio si deseas transformar el aspecto de este. Colores, formas, tamaños y estampados te ayudarán a lograr el aspecto deseado.
Eso sí, respeta siempre que tengan coherencia y equilibrio con los elementos que vayan a permanecer en la estancia.
Atrévete a cambiar cuadros y espejos.
Una de las ideas para cambiar la decoración de la casa fácilmente más atrevidas es cambiar cuadros y espejos.
Si son cuadros caros lo mejor es vender estos para comprar otros nuevos, pero si son láminas económicas, cuadros personales y espejos de precio medio o bajo, puedes atreverte a jugar mucho más con ellos. Por ejemplo, cambiándolos de estancia, pintando los marcos o poniendo dentro de cada uno una lámina, dibujo o figura nueva. Si buscas ser atrevida, ¿Por qué no poner un gran cuadro en la entrada y un espejo en el salón?
Da una nueva vida a viejos objetos.
Una buena forma de transformar tu hogar es dar una nueva vida a viejos objetos. Quizá la cesta de fruta de un comedor debidamente pintada pueda ser un lugar para guardar juguetes en un cuarto infantil o un jarrón de cristal transformarse en un recipiente para los frutos frescos en la cocina. Solo es cuestión de abrir la mente y echarle imaginación.
Pasar por alguna tienda de segunda mano también puede ayudarte a encontrar pequeños tesoros económicos con los que renovar y transformar el espacio de tu casa que deseas cambiar.
Crea tus propios detalles decorativos hechos a mano.
¿Tienes buena mano para las manualidades? No deseches la opción de crear tus propios detalles decorativos para cambiar una estancia y adaptarla al estilo o funcionalidad que más te interesa en la actualidad.
Anímate a poner en práctica alguna de estas ideas para cambiar la decoración de la casa fácilmente y así lograr la transformación del espacio que deseas. Puedes tomarlo como un proyecto con el que llenar tu tiempo libre y así cumplir dos propósitos a la vez.