Elementos que dan calidez a un hogar, cómo conseguirlos.

0

Los elementos que dan calidez a un hogar son claves para darle personalidad y sentir que son espacios acogedores en los que es agradable estar. El abuso de lo muy nuevo, el excesivo minimalismo o la sobriedad puede hacer perder a una vivienda la sensación de ser un hogar. ¿Pero dónde encontrar o cómo conseguir esos elementos? Te damos algunas pistas para que no te pierdas y los encuentres fácilmente.

Elementos que dan calidez a tu hogar - El Jardín de Venus

Elementos que dan calidez a un hogar, cómo conseguirlos

Haz tú misma elementos que dan calidez a un hogar.

No necesitas ser una artista experimentada ni tener una mano especial para las manualidades. Hay muchos pequeños detalles que con materiales baratos, un poco de tiempo y dedicación van a hacer que tu hogar se vea más acogedor y te haga desear pasar más tiempo en él. ¿Algunos ejemplos?

  • Centros de mesa para el comedor o incluso para una mesa de centro.
  • Arreglos florales o pequeños jarroncitos, botellas o vasos con flor fresca cortada.
  • Conjuntos artísticos de flores secas.
  • Detalles decorativos únicos que puedes hacer según tus capacidades y el estilo que quieras mantener en tu hogar.
  • Colocar velas o detalles de iluminación especiales en lugares apropiados.

Visita tiendas de segunda mano para encontrar tesoros con personalidad propia para el hogar.

En las tiendas de segunda mano especializadas en objetos decorativos u objetos de uso cotidiano puedes encontrar verdaderos tesoros elementos que dan calidez a un hogar y que son únicos. Muchos decoradores visitan este tipo de centros, en los que es posible encontrar por muy poco dinero artículos para usar tal cuál o para adaptar a tu gusto, estilo y necesidades.

Busca objetos con personalidad, que aporten sin estorbar. Pueden ser solo decorativos o ser al mismo tiempo también prácticos, como un colgador retro o una lámpara de aire industrial, por nombrar solo dos ejemplos entre las miles de cosas que puedes encontrar en ellos.

Floristerías y viveros de plantas son lugares donde encontrar detalles para tu vivienda.

Decorar la casa con flor cortada o con plantas de interior compradas en floristerías y viveros, son formas magníficas de hacer el hogar más acogedor y cálido. Piensa bien qué aire le quieres dar a tu hogar, dónde deseas ubicarlo y cuál es tu presupuesto. Ten en cuenta que las plantas de interior requieren cuidados y unas condiciones de adecuadas para sus necesidades. Pero también que pueden durar años, mientras al flor cortada lo hará solo unos días.

Artesanos y artistas, fuentes inagotables para lograr una decoración acogedora en tu hogar.

Cuando se habla de comprar elementos decorativos para dar mayor calidez a una vivienda es habitual pensar en que se trata de algo carísimo. No tiene por qué ser así. Hay elementos que tienen un alto precio y otros realmente para cualquier bolsillo. Depende de lo que puedas, de lo que quieras y de dónde lo busques.

Por ejemplo, un mural pintado en una habitación o unos cuadros exclusivos pueden costar entre varios cientos y algunos miles. Pequeños detalles cerámicos o de madera hechos expresamente para ti para colocar en lugares concretos, fácilmente menos de 100 euros. entre ambos, decenas de opciones como figuras de vidrio soplado, textiles artesano y un sinfín más. Y no es que unos sean mejores que otros, simplemente es cuestión del espacio y tus gustos personales lo que mejor le vaya a tu hogar.

Elementos que dan calidez a tu hogar - El Jardín de Venus

Fotógrafos profesionales.

¿Has pensado en utilizar fotografías profesionales para dar personalidad, estilo y calidez a tu hogar? Hay fotógrafos especializados en un tipo determinado de fotografía (artística, de paisaje, meteorológica, urbana, de producto y otros) que tiene a la venta fotografías con tirada limitada y que te pueden venir muy bien para lograr para tu casa un aire acogedor, fresco y cálido al mismo tiempo. Valora las opciones porque el resultado puede ser sorprendente y mucho más económico de lo que imaginas.

Tiendas de antigüedades.

Esto ya son palabras mayores, sobre todo desde el punto de vista económico. Pero aún es posible encontrar elementos que siendo históricos tengan un precio bajo y un gran valor para tu objetivo mejorar la calidez de tu hogar. Recuerda que para ser considerado antigüedad debe tener al menos 100 años de existencia.

Comercios de textiles del hogar, claves para encontrar elementos que dan calidez a un hogar.

No todo es decoración sin más, los elementos que dan calidez a un hogar también pueden ser funcionales. En este sentido los textiles para el hogar ocupan un lugar especial. Mantas de sofá o cojines, sin ir más lejos, te pueden ayudar a hacer tu casa más acogedora, cómoda y agradable gastando muy poco dinero.

Piezas de colección para un hogar más acogedor y con más personalidad.

Algunos objetos de coleccionista son ideales para crear espacios acogedores en una vivienda. Pero úsalos con moderación si no quieres pasar de un espacio cálido a un frío museo o lugar expositivo. En este aspecto, en el punto medio está la virtud.

Utilizar elementos que dan calidez a tu hogar para lograr hacer tu vivienda más acogedora y agradable para pasar tiempo en ella. Y para crear espacios con más personalidad.

Share.

Comments are closed.