Cómo usar las mesas auxiliares

0

Las mesas auxiliares son un tipo de mobiliario decorativo y funcional que puedes emplear en diferentes estancias de tu vivienda. Incluso en pasillos y exteriores. ¿Pero sabes cómo usar las mesas auxiliares para sacar el mejor partido al espacio?

Vamos a ver cómo utilizarlas en decoración y de forma práctica. Es decir, dónde poner mesas auxiliares y qué colocar en ellas.

Cómo usar las mesas auxiliares - El Jardín de Venus
Dos mesitas auxiliares a ambos lados de un sofá es una solución decorativa y funcional

¿Cómo usar las mesas auxiliares en una vivienda?

Al decorar una vivienda a menudo te encontrarás con huecos que no sabes como llenar sin saturar el espacio. Una de las opciones para solucionar este problema es colocar mesas auxiliares.

La otra forma de utilizar las mesas auxiliares es plantearte qué problema o funcionalidad buscas resolver en cada estancia. Y cómo usar las mesas auxiliares puede dar solución a esa cuestión.

Ten en cuenta que las mesas auxiliares pueden tener diferentes formas, alturas y tamaños. Y ser de materiales muy diferentes. En algunos casos son vistosas y ayudan a decorar espacios difíciles o muertos como pasillos o descansillos de escaleras. En otros, son discretas y permiten dotar de una mejor funcionalidad a una estancia.

Cómo usar las mesas auxiliares en cada estancia: dónde ubicarlas y qué poner sobre ellas.

Hay infinidad de formas de usar las mesas auxiliares. Cada persona en cada estancia y momento puede utilizarlas de modo diferente. Por eso como mejor podemos ayudarte es con algunos ejemplos de uso de las mesitas auxiliares por estancias.

Cómo usar mesas auxiliares en un dormitorio.

En algunos casos se utilizan para sustituir a las típicas mesillas. Especialmente en un dormitorio individual en el que hay espacio a ambos lados de la cama. Así a un lado puede disponer de una lámpara o foco de lectura y ser ideal para dejar el libro que estás leyendo o elementos de uso por la noche como una botella con agua o una caja con pañuelos. Y, en le otro, elementos decorativos.

Pero hay muchísimas más opciones. Veamos algunos ejemplos:

  • En un dormitorio de invitados amplio puede tener una máquina de café y unas tazas.
  • En un dormitorio de bebé, utilizarse para dejar los biberones y otros útiles de uso diario.
  • Cerca de un enchufe puede ser el ligar ideal en que que cargar móvil, tablet y otros dispositivos electrónicos. En este caos no se debe recargar decorativamente para dejar espacio para su uso funcional y para evitar accidentes.
Ideas de uso de las mesitas auxiliares - El Jardín de Venus
En un salón comedor son ideales para dejar las bebidas o como mini bar auxiliar

Maneras de utilizar mesitas supletorias en un salón.

Las mesitas auxiliares tienen muchos usos en un salón. Según el diseño del mismo, el espacio y las necesidades de la estancia son realmente decorativas y prácticas a la vez.

  • Pueden colocarse a ambos lados del sofá con lámparas y algún objeto decorativo. Ideal si dispone de espacio extra para colocar libros o revistas en uso y el mando a distancia en uso.
  • En el hueco entre dos sofás en L con los mismos usos del punto anterior.
  • Un conjunto de varias puede sustituir a una mesa de té en el centro del salón. La ventaja es que permite cambiar la distribución según interese muy fácilmente.
  • Las mesitas auxiliares altas o de pedestal son ideales cerca de la ventana con plantas, para que reciban más luz.

Usos para un pasillo o lugar de paso de una estancia diáfana.

Son ideales para romper el espacio diáfano o para dotar de practicidad a un pasillo que solo se usa como lugar de paso.

  • Simplemente colocando una planta bonita o un ramo de flor cortada quedará perfecto.
  • En espacios diáfanos colocar una obra artística es una buena decisión.
  • En un pasillo oscuro es buena idea poner una lámpara sobre la mesa auxiliar.
  • Las mesitas de pedestal son perfectas en un pasillo largo para disponer de un teléfono fijo. fácilmente accesible desde diferentes estancias. También puede tener vacía bolsillos en una entrada.
  • En un salón comedor son ideales para servir bebidas o para dejar las copas en una fiesta en casa.
  • Junto a un sillón de lectura es perfecta para contener iluminación y dejar la lectura en curso. Es ideal si dispone de cajón para las gafas de leer o auriculares para audiolibros.
  • Puede hacer las veces de mueble bar a pequeña escala situada entre el salón y el comedor.
  • Entre butacas y sillones con libros o algún elemento decorativo.

De qué manera emplear una mesa auxiliar en un baño grande.

¿Y cómo usar las mesas auxiliares en el baño? Lo ideal es utilizarlas para lograr un efecto spa. Por ejemplo, con velas y flores junto a la bañera exenta. O para colocar quemadores de aceites aromáticos y una copa de vino. El reflejo del lujo en tu propia casa.

También son estupendas para refrescar el espacio con plantas de interior.

Como usar las mesas auxiliares - El Jardín de Venus
Junto a un sillón o sofá una mesita auxiliar siempre resulta funcional y decorativa

Otros usos para mesitas complementarias.

  • Como vacía bolsillos en un vestidor.
  • Como mesita de perfumes junto a un tocador.
  • Ideal para un vestidor: usar la mesa auxiliar con soluciones de organización para colgar pendientes u otras piezas de bisutería.
  • En exteriores como patios, jardines, terrazas o balcones las mesas auxiliares se colocan junto a sillones o bancos para un uso eminentemente práctico. Pero pueden decorar al mismo tiempo con macetas con plantas o faroles.
  • En exterior también puede utilizarse como mesita de fumador.

Te hemos dado un montón de ideas sobre cómo usar las mesas auxiliares en la decoración de tu hogar y para usos prácticos. Si quieres contarnos cómo las usas tú puedes hacerlo comentando en nuestras redes sociales o incluso compartir fotografías que sirvan de ejemplo e inspiración a otras personas.

Share.

Comments are closed.