7 detalles vintage para una decoración chic

0

7 detalles vintage para una decoración chic

Te contamos 7 detalles vintage para una casa chic. Siete objetos a buscar como tesoros para dar a tu casa un ambiente totalmente diferente. Renovar la decoración de tu hogar a través del pasado es posible con estos objetos. Toma nota y búscalos por tierra, mar y aire. Verás cómo disfrutas en tu caza del tesoro y contemplando la nueva decoración de tu casa.

1.- Un pick up. Si, uno de esos tocadiscos portátiles en coquetas maletas de colores. Aunque no funcione, abierto, será un detalle decorativo precioso para un estudio, un dormitorio o un salón. Pero si consigues uno que funciones, mejor que mejor, porque junto a una fila de vinilos de los que merece la pena escuchar, será lo que pueda marcar el ambiente de una fiesta, de una cena romántica o de una velada tranquila con la mantita en el sofá.

2.- Viejas maletas de cuero o de cartón. Apiladas a modo de mesilla o como pie de cama, en un rincón, cerradas, como mesa auxiliar o abiertas para lucir libros o tus complementos preferidos. Sus posibilidades son muchas y sólo tienes que jugar con el espacio, los colores y tus gustos personales para darles una nueva vida después de tanto viaje.

3.- Una jaula rococó de metal. Para colgarla del techo y llenarla de flores frescas. Para reconvertirla en una lámpara colgante. Para pintarla de colores fluor o pastel, y renovar su imagen. Para que atesore un montón de tentaciones dulces en la cocina o el salón. Para llenarla de velas. Como centro de mesa. Para lo que se te ocurra.

4.- Frascos antiguos de perfumería. Suelen ser objeto de coleccionista y pueden cambiar totalmente el aire de un tocador, de un vestidor o de un baño. Incluso si los encuentras sin tapa puedes usarlos como objeto decorativo como jarroncito para una sola flor.

5.- Damajuanas de cristal. Últimamente se están recuperando y usando mucho como elemento decorativo , principalmente en comedores y cocinas, pero también en salones y baños. No es dificil dar con ellas y no son especialmente caras, pero están llenas de posibilidades. ¿Te encaja en tu concepto de hogar?

6.- Una máquina de coser antigua con mueble. Las posibilidades son infinitas, sea restaurada para parecerse a su ser original, sea pintada en tonos pastel o recuperada en tonos fluor. La he visto reconvertida en tocador y en mesa de trabajo, tranformada en mesita de té y en pie de lavabo, convertida en porta maceteros y en isla de cocina, entre otros muchos usos. Imaginación al poder. Si te haces con una, piensa bien qué uso te vendrá mejor y refórmala pensando en el lugar que va a ocupar en tu casa.

7.- Un balde de peltre. Para sacar unos botellines de cerveza o refresco con hielos a la terraza o al comedor. Como revistero. Para llenarlo de flores. Como frutero. Y todo lo que se te ocurra; un balde de peltre es uno de esos objetos vinatage con múltiples posibilidades prácticas y decorativas, que merece la pena comprar cuando uno tiene la ocasión.

¿Te animas a incluir alguno de estos detalles vintage en la decoración de tu casa?

 

Foto by pixabay

Share.

Comments are closed.