Hay multitud de detalles decorativos para hacer una misma que te permiten, por poco dinero, dar un toque diferente a tu casa. Puedes entretenerte en tu tiempo libre al tiempo que mejoras el aspecto final de tu hogar. Estos son 5 detalles handmade sencillos que pueden ayudarte a dar encanto a tu casa.
Detalles decorativos para hacer una misma fácilmente.
1.- Guirnaldas de tela o ganchillo.
Es una forma sencilla de alegrar una estancia. Ideal para un estudio joven o un cuarto infantil. Combinando bien los colores o estampados puedes ayudar a crear diferentes ambientes.
2.- Tarros grabados para la cocina.
Grabar tarros requiere un poco de pericia pero es mucho más sencillo de lo que parece. Con un pequeño grabador y una plantilla puedes marcar números, iniciales o palabras. Es ideal para decorar un estante de la cocina con tarros en los que guardar arroz, legumbres, pasta o frutos secos, por ejemplo.
3.- Botellas pintadas para el baño.
La pintura de cristal es una forma bonita de decorar estos. En el baño es ideal para guardar los jabones líquidos. O a modo de jarrón pequeño para una sola flor decorativa.
4.- Latas decorativas.
Las latas altas son estupendas para decorar. Puedes pintarlas, estamparlas, añadir apliques, cuerdas, lazos o muchos otros elementos. Así decoradas puedes utilizarlas para poner dentro una maceta con plantas crasas, bolígrafos para el escritorio o en la entrada a modo de vacía bolsillos.
Ten cuidado de que los bordes no resulten cortantes.
5.- Letras tridimensionales.
Las letras tridimensionales llevan un tiempo de moda y parece que lo seguirán estando mucho tiempo. Estos detalles decorativos para hacer una misma son sencillas. En cartón, en madera o en tela. Sus posibilidades decorativas son tantas como las que tu imaginación te dicte.
Anímate e incluye los detalles decorativos hechos a mano que más te gusten en la decoración de tu hogar.