Cómo llevar la primavera a tu hogar

0

Hace unos días ha llegado la primavera pero, ¿se nota en tu casa? Es el momento ideal para llevar la primavera a tu hogar con pequeñas pero efectivas medidas. Di adiós al invierno y prepárate para disfrutar del buen tiempo con una casa más alegre, luminosa y acogedora para esta época del año. Te contamos cómo llevar la primavera a tu hogar; es sencillo e ideal para un ambiente más apropiado para la temporada.

Cómo llevar la primavera a tu hogar - El Jardín de Venus
Decorar con plantas es una forma excelente de llevar la primaver a tu hogar Edan Cohen | Unsplash

Cómo llevar la primavera a tu hogar.

Incluye en la decoración plantas de interior de fácil mantenimiento.

Decorar con plantas de interior es uno de los mejores modos de llevar la primavera a tu hogar. Busca el lugar apropiado para ellas y para dar a tu casa el toque de frescor y vida que ahora necesita.

Valora bien qué necesitas y no te decantes por plantas frondosas y de gran envergadura si vives en un pequeño apartamento. Estas deben ayudar a mejorar el ambiente, no a constreñirlo. Es preferible incluir uno o dos ejemplares bien elegidos en puntos estratégicos de tu hogar que llenar el espacio de plantas a lo loco si va a parecer una selva.

Si dispones de un jardín o terraza ajardinada, el uso de plantas de interior puede ayudarte a crear una bonita transición entre interior y exterior.

Decora la casa con flor cortada de primavera.

Los arreglos de flor cortada también son ideales para llevar la primavera a tu hogar. Puedes combinarlos en la decoración con plantas de interior o no. En cualquier caso ayudan a proporcionar al ambiente una agradable sensación de frescura, vida y luminosidad.

Elige plantas de colores apropiados con la decoración de tu casa. Si los arreglos de floristería se salen de tu presupuesto, opta por comprar flores sueltas, mucho más económicas, y realiza tú misma los ramos o composiciones dejando volar tu imaginación. No necesitas grandes ramos presidiendo cada estancia, es mucho más fresco y bonito pequeños conjuntos o incluso ejemplares sueltos en lugares estratégicos.

Evita el uso de jarrones y recipientes pesados en primavera. Es mucho mejor el uso de jarrones, botellas o vasos de cristal transparente. Así la sensación de frescura es mayor y la estancia no se recargará.

Aligera los tejidos de la ropa de hogar.

Según avanza la primavera y dependiendo del clima de la zona, va llegando el momento de guardar la ropa de hogar más pesada y de abrigo, como nórdicos o las gruesas mantas de sofá. Y, en su lugar, se pueden poner otros más livianos de tejidos más frescos y ligeros.

Probablemente ya tengas guardada ropa de cama de otras temporadas. Antes de hacer el cambio comprueba que está en buenas condiciones o si necesitas comprar ropa de hogar para sustituir alguna prenda.

Incluye pequeños elementos que pongan una nota de color y frescura en tu casa.

Siempre con mesura, una buena forma de llevar la primavera a tu hogar es incluir en cada estancia algún elemento que ponga una nota de color, frescura y alegría al espacio. Por supuesto, manteniendo en todo momento un estilo coherente en la decoración.

Portafotos, cuadros, cojines, sujetalibros o incluso pequeños objetos artesanales de decoración pueden ayudarte a conseguir el efecto deseado. También elementos naturales para decorar en primavera. Si es necesario, al poner estos retira otros. No satures el espacio. Puedes guardar los retirados para el próximo invierno, venderlos de segunda mano, regalarlos o hacer un intercambio con amigas.

Renueva el mobiliario de terraza.

Si dispones de una terraza o balcón amueblado, comprueba si es necesario renovar su mobiliario. Para llevar la primavera a tu hogar también en sus espacios exteriores valora alegrar la terraza con nuevos elementos o dar un lavado de cara a los antiguos con una mano de pintura o barniz.

Estos sencillos gestos te permitirán llevar la primavera a tu hogar y disfrutar de un espacio más acogedor, fresco y apropiado para esta época del año.

 

 

Share.

Comments are closed.